1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

30.136 euros para el nuevo parque infantil de la plaza Constitución

Fecha: 01/12/2014

  

Titulo A primera hora de la mañana llegaban a la plaza de la Constitución los distintos elementos que conformarán el parque infantil que quedará allí instalado para disfrute de los más pequeños en una superficie que ocupa 180 metros cuadrados. 

Este parque estará compuesto por tres elementos diferentes: dos juegos combinados (uno con forma de mariposa y otro de mariquita) y dos columpios (uno con asientos cuna para los de menor edad y otro con asientos planos), además de un juego de muelles con forma de ballena.

  

Titulo Un elemento fundamental será el suelo único, sin juntas, con una inversión más sostenible y mayor durabilidad, con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños mientras disfrutan de los diferentes aparatos recreativos. Será un suelo continuo de caucho granulado, unido con resinas para asegurar que haya un espesor uniforme para amortiguar los golpes en caso de caídas.

El presupuesto de este nuevo parque infantil es de 16.636 euros destinados a los juegos y 13.500 euros para el suelo.

Apertura el próximo viernes

  

Titulo La remodelación de la plaza de la Constitución entra así en su recta final, con la intención de que estén prácticamente concluidas coincidiendo el próximo viernes con “La Noche Blanca” y el puente de la Constitución del fin de semana, como ha anunciado la alcaldesa, Mayte Fernández, que ha visitado esta misma mañana los trabajos de instalación de los elementos que componen el parque infantil.

En los últimos días se han intensificado los trabajos con personal municipal y desempleados contratados con el Plan de Empleo de la Diputación Provincial para concluir las obras en el plazo marcado. Se ha trabajado en la colocación del solado de granito en el lateral del Museo Municipal en la calle doctor Limón que ahora se integra en la nueva plaza, a la vez que se instalaban las nuevas farolas.

 

Titulo Inversiones de la Diputación y Aquona

Este nuevo espacio en el corazón de Puertollano se está ejecutando gracias a la aportación de la empresa mixta de aguas Aquona, que aporta 200.000 euros en concepto de renovación de tuberías y reposición de acerados de la zona. Y otros 100.000 euros que provienen de la subvención con cargo al plan de obras municipales de la Diputación de Ciudad Real. Las obras convertirán la plaza en un entorno peatonal con parque infantil.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad