1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Repsol traerá al Auditorio "En un lugar del Quijote" a beneficio de los comedores escolares de Cruz Roja

Fecha: 01/12/2014

  

Titulo Fundación Repsol patrocina la representación de la obra “En un lugar del Quijote”, una coproducción de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Con este espectáculo la Fundación contribuye a la programación cultural de la ciudad.

La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta en esta obra su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo.

La obra se representará el próximo 12 de diciembre, a las 21 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. Las entradas tendrán un precio popular de 4 euros y Fundación Repsol destinará la recaudación íntegramente al programa de desayunos escolares de Cruz Roja. Las entradas se podrán adquirir por televenta y en la taquilla del Auditorio en los horarios habituales, a partir del día 3 de diciembre.

 

Humor y música en Titulo directo

Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, la compañía recrea las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro.

Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio. La obra que trae a Puertollano Fundación Repsol está dirigida por Yayo Cáceres y cuenta en su elenco con Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato y Miguel Magdalena. Esta obra ha recibido el premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Ribadavia 2014 y quedó finalista al Premio Max como Mejor Espectáculo de Teatro Musical 2014.

Fundación Repsol contribuye un año más a la programación cultural de Puertollano con un espectáculo de calidad. Una colaboración que el año pasado trajo a los escenarios de Puertollano el ballet “Carmen” de la Compañía de Antonio Gades.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad