1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Repsol dona un vehículo para las campañas de captación de donantes de sangre

Fecha: 02/12/2014

  

Titulo La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano cuenta con un nuevo vehículo para continuar con su labor de captación de nuevos donantes en el área sanitaria de Puertollano, gracias al compromiso de Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en la ciudad.

El director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán y el director del Complejo Industrial de Puertollano, José Luque han hecho entrega del vehículo, un utilitario de la marca Opel, al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Santiago de Tera quien ha agradecido el apoyo prestado a la organización.

Javier Inclán, ha asegurado que desde Fundación Repsol se da respuesta a la petición de la Hermandad de Donantes porque cumple con un aspecto solidario fundamental como es captar el mayor número de donantes posible y por tanto, que se incremente el número de pacientes que pueden atenderse. Por cada bolsa de sangre, se salvan tres vidas, ha comentado el presidente de la Hermandad, Santiago de Tera.

Campañas de captación en el complejo

Por su parte, el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque ha ratificado el compromiso tanto de la Compañía como de su Fundación con la Hermandad y con el trabajo que vienen desarrollando en la ciudad desde hace 40 años. El director además, ha recordado las campañas de donación de sangre que se celebran en las instalaciones del Complejo y en la que suelen participan casi medio centenar de trabajadores.

Este año la campaña de donación se inició en el mes de junio y la segunda jornada será el próximo 23 de diciembre para los trabajadores del centro.

7.000 donantes en la comarca

En cuanto al vehículo, según ha explicado Santiago de Tera, se usará para continuar con la campaña de captación de nuevos donantes tanto en los institutos como en las asociaciones de Puertollano. Ha recordado que en la ciudad existen más de 7.000 donantes reconocidos de los cuales el 35% son jóvenes.

Asimismo el coche se utilizará para el traslado del personal sanitario que participa, de manera voluntaria, en las campañas de extracciones de sangre que se organizan en diferentes puntos de la ciudad y con diferentes colectivos. Dentro del compromiso de la Compañía y de Fundación Repsol con el respeto al medioambiente y la eficiencia energética, así como con el uso de nuevos combustibles más limpios, se trata de un vehículo de nueva generación, del tipo híbrido, que usa como combustible tanto gasolina como GLP, valorado en 15.000 euros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad