1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una ciudad más accesible tras invertir 86.617 euros en eliminar barreras arquitectónicas

Fecha: 02/12/2014

  

Titulo Conseguir una ciudad cada día más accesible es un objetivo para el que el Ayuntamiento de Puertollano ha destinado numerosos recursos económicos y humanos durante el último año. Accesibilidad de las calles y del transporte, pero también en otras parcelas como la educación, el trabajo, la cultura, el ocio o los deportes.

Suprimir barreras para facilitar la vida es un objetivo en constante revisión que en Puertollano tiene como protagonista a las personas con discapacidad y sus asociaciones. Una pretensión que beneficia a todos y que debe ser incorporada a la forma de vivir en nuestra ciudad.

Durante el año 2014 se han realizados trabajos de renovación de vados para peatones y se han construido otros nuevos así como obras de plataforma única que mejoran la accesibilidad de las zonas en las que se ha actuado. La inversión realizada ha alcanzado un total de 86.617,79 euros.

 

Titulo Actuaciones en diversas barriadas

En cuanto a accesibilidad, en el ultimo año se han realizado trabajos en numerosas zonas de Puertollano: renovación de vados para peatones en diversas calles de la zona sur (en el entorno de la Plaza Via Crucis, de la Calle Magdalena, del Pabellon Santiago Cañizares y en la Avd de Andalucía); renovación vados de peatones en diversas calles aledañas al Paseo San Gregorio (calles Aduana, en frente del Pasaje, Fuente, Vélez, Alameda, Gamba, Tauro 1, Tauro 2, Ave Maria, San Gregorio, Benéfica y Pozo); construcción de vados de peatones en la calle Venezuela y Lope de Vega (en el entorno de la calle Venezuela con Baleares y Lope de Vega con Venezuela); construcción de vados de peatones en la calle Juan de Padilla (en el entorno de la calle Juna de Padilla esquina con Perfecto Holgado y Murillo).

De igual manera se han acometido obras de accesibilidad de plataforma única en las calle Olivo y Talavera Alta, tanto de renovación de acerados como pavimentación, más la pavimentación de la calzada. Asimismo, se han construido rampas de acceso a acerados con doble altura en los barrios del Carmen y Las Mercedes, en la calle La Rosa esquina Azucena y está pendiente de comenzar otra en la Plaza de la Asunción frente al Colegio María Inmaculada. También se ha llevado a cabo la renovación de vado de peatones en la Avenida 1º de Mayo y la construcción de vado de peatones en la calle Lepanto.

 

Más mejoras con 180.000 euros de la Diputación

Por otra parte, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, se tiene previsto acometer actuaciones que se realizarán dentro del plan de accesibilidad y eliminación de barreras, que se centrarán principalmente en la construcción de nuevos acerados, renovación de acerados y construcción de vados peatonales en las distintas barriadas de Puertollano. En este caso, el presupuesto previsto se acerca a los 180.000 euros. Estas obras de construcción o reformas en diversas calles de la ciudad, en barriadas, son muy importantes para el tránsito peatonal, adaptándose al Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad