1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

75.000 euros en el presupuesto del 2015 para la contratación de discapacitados

Fecha: 03/12/2014

  

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, propondrá la inclusión de una partida de 75.000 euros en el presupuesto municipal de 2015 para la inserción laboral de discapacitados, a través de un convenio con Emplealia, como ya se hiciera hasta el 2012, que permitirá que trabajen con contratos a media jornada en distintos departamentos municipales.

 

Titulo Partida de 800.000 euros de atención a dependientes  

La alcaldesa, ha hecho este anuncio, coincidiendo con el día internacional de la discapacidad, como un primer paso para la integración de los chicos y chicas de la Fundación Fuente Agria y Aspades y que ha trasladado a su asociación de madres y padres, que formará parte de la partida de atención a dependientes, que supera los 800.000 euros.

  

Titulo Un esfuerzo económico que ha sido posible después de la buena gestión y eficacia en los presupuestos municipales tras la estricta aplicación del plan de ajuste que ha hecho posible que se pueda dispone de una partida específica para su contratación en diversos departamentos municipales, como apoyo de ordenanzas, servicios sociales, personal, registro, atención al ciudadano. “Hacían un trabajo adecuado a su formación, desde repartir documentación, ensobrar, etc. De esta manera se atiende su reivindicación que quieren ser iguales, vivir como iguales y sean iguales ante la sociedad, dado que tienen altas capacidades en el afecto, amor, humildad, solidaridad, de vivir la integración desde su máxima expresión”, señaló Mayte Fernández.

 

Titulo Aportación de 125.000 euros

La alcaldesa espera mantener la aportación municipal a la Fundación Fuente Agria de 125.000 anuales, así como la contratación de una trabajadora con dedicación exclusiva en el centro, que supondrá un coste de 34.000 euros. Una vez que se apruebe el presupuesto municipal habrá que cerrar con Emplealia las distintas contrataciones a media jornada y determinar el número de beneficiarios, que hace tres años rondó la treintena.

 

Reconocimiento de Save the Children

  

Titulo La Fundación Fuente Agria conmemoró el día internacional de las personas con discapacidad con diversas actividades conjuntas de los usuarios de sus centros educativos y ocupacionales en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo” (calle Malagón).

Una jornada en la que Silvia Lara, coordinadora de movilización social de Save the Children, hizo entrega a la Fundación de un reconocimiento por su labor, a través de las carreras solidarias, de apoyo a los niños de Mali que padecen la situación bélica, sequía e inundaciones.

  

Titulo Un día de auténtica fiesta gracias a la implicación del profesorado de la Fundación y a los chicos y chicas del ciclo superior de animación socio cultural del Instituto Dámaso Alonso que han desarrollado diversos talleres, como pintacaras, regalos y globoflexia.

Por su parte, monitores de Dxt Base han dirigido diversas competiciones deportivas en la pista, con las que los chicos de Fuente Agria se han divertido y se han puesto en forma.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad