1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Abre un nuevo espacio de rehabilitación e inserción laboral de discapacitados físicos

Fecha: 03/12/2014

  

Titulo Mejorar la calidad de vida y a la vez ofrecer una formación adecuada para la inserción el mercado laboral es lo que persigue desarrollar el centro que gestiona la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI), que ha abierto sus puertas en presencia de la alcaldesa, Mayte Fernández, representantes de empresas, colectivos y de Cocemfe.

   

Titulo Un centro, situado en la barriada Fraternidad, que en palabras de la alcaldesa nace del esfuerzo de todos los ciudadanos y de la reivindicación de las personas con discapacidad física y movilidad reducida, que pretendían contar con un espacio permanente para su rehabilitación a la vez de crear los cauces y condiciones necesarias para la igualdad efectiva en la consecución de un puesto de trabajo. “No se puede dar un paso en la igualdad sin la integración laboral”.

  

Titulo Fernández recordó que participó en el diseño del centro de manera directa cuando estaba al frente de la concejalía de servicios sociales, junto a su anterior presidente, Angel Pablo Sendarrubias “dibujamos qué espacios se necesitaban, como gimnasio, aulas y que integraran a otros colectivos que trabajan con discapacitados”.

Un proyecto que ha logrado implicar a instituciones y empresas, como Repsol, Fertiberia, Fepu y Cocemfe, cuyo presidente provincial, Eloy Sánchez de la Nieta, se encontraba presente en el acto inaugural, como destacó Reyes Romero, en representación de Aisdi.

 

Titulo Inversión de más de un millón de euros

  

El nuevo centro de la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) fue construido cuadrados por el Ayuntamiento de Puertollano gracias a la financiación del Plan E 2010, con una inversión de 1.150.000 euros.

 

Parcela cedida por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puertollano en noviembre de 2011 cedió de forma gratuita estas instalaciones situadas en las inmediaciones de la calle Malagón. El edificio ocupa una parcela de 8.072 metros cuadrados, de las que 1.000 son de superficie construida. El centro dispone de un área formativa con dos aulas de 50 metros cuadrados, sala de reuniones, despachos, un espacio de rehabilitación con dos consultas y un gimnasio de 250 metros cuadrados. En el exterior cuenta con una pista polideportiva y aparcamientos.

  

Titulo Un centro que pretende ser un recurso para personas con discapacidad que además de atender las necesidades básicas de fisioterapia y rehabilitación, oriente a la persona con discapacidad hacia la completa integración social y laboral. Se trata de complementar los recursos individuales de la Ley de Dependencia de carácter asistencial con otros que contribuyan a fomentar la autonomía y la integración social. A

demás dispone de un espacio de ocio basado en la práctica deportiva que mejore las condiciones físicas de las personas con discapacidad, su calidad de vida, la relación interpersonal y la integración social. También busca mejorar la cualificación profesional de las personas con discapacidad aumentando sus posibilidades de acceder al mundo laboral y mediante una orientación laboral y mediación destinado a la integración de las personas con alguna discapacidad física y sensorial.

 

Curso de autocad

De abril a julio se impartió un curso de auxiliar de comedor y ayuda a domicilio de 290 horas lectivas, cofinanciado por Junta de Comunidades y Fondo Social Europeo. En estos momentos se desarrolla un curso de autocad gracias a la aportación de la Diputación Provincial. El pasado mes de abril la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, Cocemfe Oretania Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer nuevas líneas de actuación para contribuir a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Amplias instalaciones deportivas

El centro dispone de un gimnasio de mantenimiento, sala de fisioterapia, pista polideportiva exterior (la asociación cuenta con el equipo de baloncesto Cocemfe), vestuarios, duchas, aseos, aula de formación para 20 de usuarios, despachos para atención individualizada y una zona de gestión con sala de reuniones, puestos de administración, archivo, almacén.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad