1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Agrupación Virgen de Gracia recauda 1.134 euros para Sergio Roque

Fecha: 04/12/2014

  

Titulo El Festival "Homenaje al Minero" organizado por la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia ha reflejado la solidaridad de los vecinos de Puertollano que con sus aportaciones hicieron posible recaudar 1.134 euros que irán destinados a la investigación de la enfermedad Tay-Sachs, que padece el niño puertollanero Sergio Roque.

Durante la celebración del Festival los padres del pequeño, Rosa María y Juan Carlos, agradecieron tanto a la Agrupación como a los asistentes la aportación económica realizada.

El festival

El XIX Festival Homenaje al minero tuvo además como protagonista la figura del minero Julio Rubio García que desempeñó su profesión de topógrafo en el Pozo Norte de Puertollano. Un festival en el que se miró al pasado a través de la estampa costumbrista que cada año pone sobre el escenario el grupo anfitrión y que este año estuvo dedicada a la puertollanera Feria de la Cuerda.

El Festival contó además con las actuaciones de los grupos Coros y Danzas Club de Amigos Los Chachipés de El Escorial y Coro Yerbabuena de Córdoba que hicieron las delicias de los asistentes durante las dos horas de actuación.

Una cita que sirvió además para celebrar el 35 aniversario de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia de Puertollano que puso el punto y seguido con un emotivo “cumpleaños feliz” dedicado por el público asistente.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad