1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Mercadillos, música y teatro en una Navidad para todos los públicos

Fecha: 04/12/2014

  

Titulo El espíritu navideño está a la vuelta de la esquina y desde este viernes se encenderá la iluminación en distintas calles de la ciudad que anunciará que estamos en la recta final del año y es hora de disfrutar y de llenarse de alegría con una programación que ha diseñado la Concejalía de Festejos con un presupuesto de 67.000 euros.

Un cartel diseñado por Rubén Cascado anuncia la próxima llegada de la Navidad, de regalos y sobre todo de ilusión que empezará por todo lo alto con “La noche blanca” por el centro comercial abierto, apertura de atracciones infantiles, churrerías y diversos puntos de venta de vino y castañas en el Paseo de San Gregorio, así como una pista de patinaje gracias a la Concejalía de Juventud, como ha desgranado la concejal de festejos, Ana Muñoz.

 

Mercadillos de regalos

Asimismo el día 12 se abrirá el mercado Aferena de comerciantes de Puertollano, la feria del libro de ocasión y se podrá visitar el Belén en la primera planta del Museo Municipal, por el que pasaron el pasado año tres mil personas, y que en la jornada inaugural, a las 19,15 horas, contará con los villancicos de la Agrupación Virgen Gracia y Asociación Folklórica. Desde el 16 de diciembre al 7 de enero los puertollaneros y visitantes podrán recorrer el mercadillo navideño de la Asociación “El Quijote”.

 

Participación de colegios y colectivos

La participación ciudadana y de los centros educativos jugarán un papel significativo en esta programación. El 9 de diciembre se iniciará la ruta de belenes por los colegios y desde el día 16 por asociaciones, colectivos vecinales y domicilios. El día 15, a las 20 horas, en el Museo se entregarán los premios del certamen de christmas del concurso fotográfico de “La Noche Blanca”. Los trabajos presentados y premiados de felicitaciones navideñas se mostrarán en una exposición del 15 de diciembre al 6 de enero.

 

Cara solidaria con Sembradores y en el Belén Viviente

Una Navidad que volverá a tener su cara solidaria con la recogida de alimentos que un año más realizarán los sembradores de estrellas del colegio Salesiano.

Una actividad que se afianza será el Belén Viviente del 21 de diciembre, a las 12 horas, en el Paseo de San Gregorio, en el que participarán componentes de Aldabón, Agrupación Virgen de Gracia, Asociación Fuente Agria, Asociación Folklórica, Peña Porrascazos Blu Bla, Centro de Mayores, Sueños del Arte. Una mañana en la que se cantarán villancicos, se hará entrega de la Luz de Belén por el Grupo Scout Bosco y se podrán degustar unas gachas solidarias a beneficio de Cáritas.

 

Puertolandia

Los más pequeños también podrán disfrutar con el parque lúdico infantil “Puertolandia” con hinchables, juegos, talleres abiertos del 22 al 30 de diciembre, de 11 a 14 horas, en pabellón “Luis Casimiro” (calle Numancia), con precio de entrada de un euro por niño, en una actividad organizada por Repsol y en la que colabora la concejalía de festejos.

 

Titulo Mucha música y teatro

  

Una Navidad en la que habrá teatro y música en el Auditorio Municipal. El día 11 de diciembre, a las 20 horas el dúo puertollanense “Audi Filia”, ofrecerá un concierto en homenaje a El Greco. El día 12, a las 21 horas, Ron Lalá y el Centro Nacional de Teatro Clásico en coproducción representarán “En un lugar del Quijote”, gracias al patrocinio de Fundación Repsol y un precio de entrada de euros.

El 14 de diciembre, habrá dos funciones de teatro infantil a las 12 y 17 horas, de “Cuentos Sonantes y Títeres” por la compañía Arte Fusión Títeres; el 15 de diciembre, a las 17 horas, en el Auditorio se escucharán las voces de las mujeres y hombres de nuestros barrios en el Festival del Programa de Educación de Adultos; el 16 de diciembre se celebrará la muestra de villancicos en el Auditorio en sesiones de mañana y tarde para colegios y colectivos. el día 19, a las 21 horas, concierto de la banda municipal de música.

El musical del Rey León

El día 20, a las 21 horas, representación de “Los 900 días” en la que la compañía Tabacasol 2010 trasladará al público las jornadas de asedio de Stalingrado con precio de entrada de 8 euros y 5 con tarjeta del ciudadano.

Además el día 26, a las 20 horas, musical infantil de tributo al “Rey León, el musical”, por la compañía Rompehielos y precio de entrada de 10 y 5 euros. Por su parte, la Coral Polifónica “Puertollano” el día 16 de diciembre, a las 19,45 horas, ofrecerá un concierto navideño en la Parroquia de San Juan Bautista.

 

Carpa real y cabalgata de los Reyes Magos

Ya en el nuevo año 2015, del 2 al 4 de enero, de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, los Reyes Magos recibirán a los niños de Puertollano y Correos instalará un buzón para que depositen las cartas dirigidas a sus majestades de Oriente. Por la tarde las atracciones feriales serán gratuitas y se instalará una carpa navideña con diversos talleres.

La programación se cerrará con la cabalgata de Reyes Magos, que se iniciará a las 18,30 horas desde la estación de autobuses y recorrerá el Paseo de San Gregorio hasta llegar a la Concha de la Música, en donde la alcaldesa y Corporación y el pueblo de Puertollano dará la bienvenida a los Reyes.

Una cabalgata en las que participarán las carrozas “El Grifo y el Dragón navideños”, Las Mil y una noches”, “El Mundo de Disney”, “La carroza de los regalos”, “La Estrella de Oriente” y “Los Vikingos Navideños”. Los pasacalles de “La familia de Pepa Pig y el Jardín de los Colores”, “La magia del Universo” y “Robots”.

 

Un presupuesto ajustado

Los actos navideños y la cabalgata supondrán un coste de 67.000 euros, un ligero aumento con respecto al año anterior que repercutirá en la cantidad y calidad de las actividades, aparte que se duplica el gasto por la adquisición de los 3.000 kilos de caramelos blandos que se lanzarán en la noche de Reyes por ser todos aptos para celíacos, aparte de los que se repartirán en la carpa real del Paseo de San Gregorio, en la que también se distribuirán caramelos para diabéticos.

La concejal de festejos recalcó que se ha hecho un importante esfuerzo para hacer frente a las fiestas sin ajuste presupuestario.”He sido muy respetuosa con los presupuestos, no hemos gastado ni un céntimo más del que tenemos. Esta concejal no tiene sueldo, no cobra, lo hace porque cree en lo que hace”, afirmó Ana Muñoz.

Un presupuesto que, en su opinión, servirá para traer alegría a esta ciudad, que sintamos la Navidad como propia y sobre todo dinamizar la actividad comercial de los empresarios locales, que tienen en la campaña navideña sus mayores expectativas de ventas a lo largo del año.

 

Actividades deportivas

Una Navidad con diversas actividades deportivas con torneos de tenis de mesa en la Asociación de vecinos Santa Ana (calle Garcilaso de la Vega) y Centro Especialidades Deportivas los días 16 y 17 de diciembre a las 16 horas; fútbol sala femenino de educación secundaria en el pabellón “Antonio Rivilla” (día 18); judo y jiu jitsu regional en pabellón “Antonio Rivilla” (día 20 a las 10 horas); tangana en el campo de La Magdalena (día 20 a las 10 horas); fútbol benjamín y prebenjamín en el estadio Sánchez Menor (día 21).

El programa se completa con petanca en los campos de El Poblado (día 21 a las 9 horas); campo a través en el circuito Pozo Norte (día 21 a las 11 horas); fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol en el pabellón Santiago Cañizares (días 22,23, 39, 30 de diciembre y 2 de enero) y entrega de medallas y trofeos el 5 de enero a las 12 horas en el pabellón Luis Casimiro.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad