1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un día del minero con la voz unánime de Elcogas "no se cierra"

Fecha: 04/12/2014

  

Titulo El 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, ha tenido una cara reivindicativa, la de los trabajadores de Elcogas que ante el Monumento al Minero, con Puertollano a los pies, alzaban la voz una vez más que la central eléctrica no cierra, que no puede ser el final para un proyecto europeo de energía limpia.

  

Titulo La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, señalaba que este es un homenaje no solo a la minería, sino también a los que tanto han trabajado por esta ciudad y a los trabajadores de Elcogas que tienen su continuidad laboral en el aire, que en esta jornada viven un encierro en la planta en una petición legítima de la defensa de sus derechos fundamentales, de reivindicar nuestra industria, el futuro de Puertollano.

 

En el tejado del Gobierno de España

  

Titulo La alcaldesa recordó que el comisario de energía, Miguel Arias Cañete, a pregunta de la europarlamentaria Isabel Cabezón, a raíz de la visita la pasada semana de la delegación puertollanera, respondió que se trata de un problema de regulación por parte del Gobierno de España, del que se espera una respuesta clara y concisa para dar una esperanza al futuro de Elcogas.

  

Titulo La alcaldesa se mostraba convencida de que tienen que venir las soluciones para Elcogas, que no puede ser el final para un proyecto en ensueño, referente en Europa y en el mundo y el futuro de muchas familias. “Toda la ciudad está con vosotros, con Elcogas y pedimos compromisos con quien tenga capacidad, que no nos confundan, las decisiones se tienen que tomar en el Ministerio de Industria”.

 

El Gobierno Regional ni está ni se le espera

  

Titulo Fernández considera que las declaraciones de la consejera de economía, Carmen Casero, denotan desconocimiento, abandono de la ciudad, “no se entera de qué va esta película, y no es de ficción sino una realidad y quedan muy pocos días para que se resuelva. Necesitamos ya una respuesta y saber cual es la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha, si Cospedal quiere que se cierre o no”.

 

Titulo Mirada hacia adelante

  

Para la alcaldesa la celebración del día del minero es reencontrarnos con nuestras raíces, poner en valor nuestro trabajo y de nuestro origen y de agradecimiento y esperanza, del derecho a defender su puesto, su proyecto de vida, partiéndose la cara por su futuro y el de Puertollano. “Hoy es el día de los mineros que con su esfuerzo construyeron la ciudad de Puertollano, pero no nos podemos quedar en el pasado, tenemos que mirar hacia adelante, no solo quedarnos en los sentimientos y emociones”.

  

Titulo Titulo Un emotivo acto que abrió el párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, que pidió no solo por los se fueron sino también por lo que luchan día tras día por su puesto laboral. Después llegaron los sinceros versos de Juan Pedro Serrano, que una vez más fue la voz del pueblo en este día tan especial para Puertollano.

 

Ofrenda floral Titulo

  

Antonio Rodríguez y Jesús Caballero con escudo municipal en flores en mano fueron los encargados de iniciar la ofrenda ante el monumento de José Noja. A los ediles siguieron representantes de Elcogas, Encasur, Repsol, Fertiberia, Asociaciones Folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria, Asociación de Fibromialgia, Flave, Fepu, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, que portaba su secretario regional José Luis Gil.

   

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad