1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Trescientas entradas ya vendidas para asistir a la versión de Ron Lalá de "El Quijote"

Fecha: 09/12/2014

  

Titulo Trescientas entradas ya se han vendido para asistir a la representación de “En un lugar del Quijote”, una coproducción de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que el próximo viernes subirá al escenario del Auditorio gracias a la Fundación Repsol. El precio de entrada es de 4 euros y su recaudación se destinará a los comedores escolares de Cruz Roja.

Iñigo Echevarría, protagonista de esta versión de la novela cervantina, reconocía que ha sido una auténtica brutalidad enfrentarse a un trabajo de este magnitud con setecientos personajes que se han reducido para este montaje a veinticinco interpretados por cinco actores, sin que falten los ingredientes habituales de Ron Lalá, como música en directo, la sorpresa constante, el humor y el espejo y marco social que Cervantes planteaba en el siglo XVII en todos los ámbitos, que considera que tiene muchas similitudes con lo que ocurre ahora.”Miramos al autor y a la novela a los ojos, con respeto pero sin reverencia. Es la historia de la búsqueda de la libertad, de alguien que cree en algo y va a muerte a por ello. Queríamos huir de las versiones serias, utilizamos al propio Cervantes, que escribe la novela al tiempo real y los personajes que van en una dirección o en otra que quiere el autor”.

La locura

Una historia que se cuenta desde el principio al final y en la que se cuestiona el tema de la locura con una investigación previa de la propia vida de Cervantes, un itinerario por distintos lugares y pudieron descubrir como en Esquivias, tío de la mujer del escritor fue considerado como loco por dejar por completo toda su vida y su hacienda dedicarse por completo a la lectura.

  

Titulo Un montaje que lleva un año de recorrido tras su estreno en el teatro Pavón de Madrid y después del sorpresivo encargo de la directora de la compañía nacional de teatro clásico, Elena Pimenta, para llevar adelante esta coproducción. Un itinerario que ha pasado por Londres y que también recalará el próximo año en Washington. 

Su director, Yayo Cáceres, apeló a la imaginación del espectador de la primera gran novela moderna, llena de filosofía, de humor y de un montón de cosas con una vigencia contrastable y de un clásico que sigue ahí.

Inversión cultural y social

Will Gartland subdirector de programas institucionales de Fundación Repsol, considera que es un paso más para mejorar el entorno social de Puertollano, ya que la recaudación obtenido con esta función teatral se destinará a los desayunos escolares de Cruz Roja. “Refleja la trascendencia de un proyecto a otro, de lo cultural a la inversión social”.

La concejal de cultura, Ana Muñoz, agradeció la generosidad de la Fundación Repsol que una vez más apuesta por la cultura de esta ciudad y con esta representación deja patente que a veces hay que pensar que lo imposible se puede hacer realidad y de ahí lo mágico de la locura de El Quijote.

Las entradas para esta función pueden adquirirse en el Auditorio de 18 a 20 horas o a través del servicio de televenta de CCM

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad