1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La concejala de Educación estrecha su contacto con los centros educativos

Fecha: 09/12/2014

  

Titulo Durante el último mes, la concejala delegada de Educación, Pepi Amaro, ha visitado todos los catorce centros educativos públicos de infantil-primaria Puertollano, para conocer in situ la realidad de cada uno de ellos y el trabajo diario que realizan.

Amaro se reunía con directores y equipos directivos para agradecerles su dedicación a la educación de los más pequeños y el compromiso con el desarrollo de la ciudad. En un ambiente relajado, se informaba y anotaba todo aquello que los profesores le trasmitían, al tiempo que se ponía a su entera disposición para aquellos asuntos que creyeran oportuno, fueran o no competencia municipal.

Las visitas fueron aprovechadas por la concejala de Educación para conocer y recorrer las infraestructuras educativas donde tienen lugar las actividades, viendo como hay notables diferencias entre algunos colegios y otros, dependiendo de la antigüedad de los mismos.

Mantenimiento de los colegios

El Ayuntamiento tiene el compromiso de atender el mantenimiento de todos los colegios públicos locales por medio de la realización de trabajos de carpintería, fontanería, herrería, electricidad, cristalería, cambio y colocación de mobiliario, retirada de material obsoleto, realización de labores de albañilería, poda y adecentamiento del arbolado, jardines y patios de recreo, cambios de la tierra de los areneros, pintura de todos los espacios y pistas deportivas, limpieza de tejados y arreglo de goteras, eliminación de barreras arquitectónicas, etc.

También hay que resaltar la importante labor de colaboración que la Policía Local en los temas de vigilancia, fuera y dentro del horario escolar, y de control del absentismo. Asimismo, con cargo al presupuesto municipal, se efectúan diariamente trabajos de limpieza de todos los espacios de los centros educativos y se procede a la puesta en marcha y mantenimiento de los equipos de calefacción, así como a la provisión de gas o gasóleo.

 

Fluidez en la relación con los colegios

Aunque la relación colegios-Ayuntamiento es diaria, directa y fluida, Pepi Amaro anotó todas las incidencias y necesidades que los equipos directivos le hacían llegar, con el objetivo de acometer una rápida intervención para solucionarlas. En el tema del mantenimiento, todos los centros mostraron su agradecimiento por la rapidez con la que los diferentes departamentos municipales atienden sus peticiones.

En otro orden de cosas, se habló también de la participación de los escolares en la diversidad de actividades que les ofrece anualmente el Ayuntamiento y que proceden de varios departamentos-concejalías: educación, cultura, deportes, infancia y juventud, festejos, participación ciudadana, policía local, movilidad, protección civil, medioambiente, servicios sociales, igualdad, solidaridad, inmigración, espacios públicos, etc.

El Consistorio también efectúa tareas de coordinación cuando las ofertas proceden de otras entidades y/o empresas públicas o privadas. En este apartado, la concejal agradeció la colaboración de todo el profesorado que anima a los alumnos a participar activamente en ellas, aun conociendo la gran y extensa labor formativa que han de realizar a lo largo del curso escolar.

Todas las visitas realizadas han tenido como denominador común la cercanía y la cordialidad con las que se han llevado a efecto; además, por ambas partes, se tiene la certeza que la unión y los esfuerzos compartidos son necesarios para ofrecer a los “pequeños ciudadanos” una educación de calidad, en las mejores condiciones y con vistas a sus futuros personales.

Pepi Amaro ha mostrado su satisfacción por la colaboración de los centros educativos y la acogida que ha recibido durante estas visitas: “creo que es justo poner en valor a los grandes profesionales de la enseñanza pública con los que contamos en Puertollano y agradezco enormemente su trabajo y su grado de compromiso con los alumnos y con nuestra ciudad”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad