1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Homenaje inesperado para una profesora altruista y positiva

Fecha: 10/12/2014

  

Titulo En septiembre de 2011 Isabel Castañeda era una profesora de lengua y literatura, que había ejercido su profesión en centros de enseñanza media de Puertollano, y que tras jubilarse había realizado un curso de dos años de terapeuta transpersonal.

Guiada por su espíritu altruista y convencida de que los conocimientos que había adquirido podrían ayudar a otras personas, se presentó en la Casa Municipal de Cultura para proponer la impartición de un seminario que llevaría por título “Aprende a gestionar tu vida positivamente”, con el objetivo de dar a conocer pautas y técnicas para contrarrestar los avatares negativos de la vida.

Enseguida indicó que no pretendía cobrar ningún emolumento por su cometido, ya que su propósito se centraba en ayudar a personas que estuvieran atravesando situaciones traumáticas originadas por circunstancias de la vida. En consonancia, la inscripción no supondría gasto alguno a los participantes en el seminario.

 

Buena asistencia a sus cursos

A Eduardo Egido, técnico superior de Cultura, la propuesta le pareció tan interesante y generosa que intuyó desde el principio que no faltarían personas interesadas en participar en la actividad. Inmediatamente ofertó el primer seminario para el período octubre 2011-abril 2012. La respuesta rebasó las expectativas, ya que se inscribieron 71 personas, que mantuvieron la asistencia a lo largo de todo el período.

Egido recuerda los comentarios elogiosos acerca de la actividad, valorando encarecidamente la ayuda que las sesiones les proporcionaban para superar situaciones vitales desfavorables. Al final de ese primer seminario ofrecieron una comida a Isabel con la asistencia de todas las participantes. Desde entonces se han celebrado otros cuatro seminarios con un total de 396 participantes, con una abrumadora mayoría de mujeres.

 

Titulo Reconocimiento de la alcaldesa

  

Esa labor encomiable que Isabel está llevando a cabo merecía un reconocimiento por parte del Ayuntamiento. Y así fue: la alcaldesa Mayte Fernández recogió el guante y de una manera improvisada se presentó ayer por la tarde en la clase que estaba impartiendo en el Centro Cultural para dar una sorpresa a Isabel Castañeda y a sus alumnas y hacerle entrega de una placa en agradecimiento a su labor.

En unas breves palabras que dirigió a las mujeres allí presentes, la alcaldesa hizo hincapié en que personas así enriquecen la calidad de vida de la ciudadanía y lo hacen altruistamente y destacó el empeño en la búsqueda de los aspectos de la vida que nos hagan felices, en los que el conocimiento y las herramientas que proporciona Isabel en sus seminarios son de gran utilidad.

Reiteró su felicitación por su esfuerzo y compromiso ciudadano a esta profesora de lengua y literatura, que durante un breve paréntesis de una de sus clases recibió de la alcaldesa de su ciudad una pequeña muestra del afecto y reconocimiento que merece.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad