1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Belén Municipal abre un fin de semana de actividades teatrales y navideñas

Fecha: 12/12/2014

  

Titulo Un centenar de figuras forman el Belén Municipal que desde esta tarde puede visitarse en la primera planta del Museo (plaza de la Constitución), desde las 19,15 horas, en un acto en el que los chicos y chicas de las agrupaciones Virgen de Gracia y Folklórica Puertollano cantarán villancicos ante el portal.

Aumi y Rosa, dos trabajadores municipales del servicio de jardinería, daban los últimos retoques del Belén que está formado por un centenar de figuras distribuidas en distintas alturas para ganar en perspectiva de cualquier visitante. Un Belén con diversos escenas automatizadas como un molino, noria, herrero, pescador, ganadera, lavandera, parque de los niños, era del trillo, ovejas y con la novedad de una alfarera.

Titulo Ruta de belenes

La concejal de festejos, Ana Muñoz, explicó que cada año cambia la ambientación, el anterior fue nocturno, ahora diurno a pie de suelo para ganar en cercanía con el público que acuda al Museo. Un Belén que se suma a la ruta belenística por centros educativos, residencia y centros de mayores, Aldabón, Cañamares, Fraternidad, Parroquia Virgen de Gracia, Fundación Martín Amador, Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Club Deportivo Fuente Agria, Parroquia María Auxiliadora, Hermanas de la Cruz y particulares. 

Un fin de semana de teatro

 

Titulo Un fin de semana con muchas opciones teatrales y culturales. Este mismo viernes, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal, la compañía Ron Lalá representará “En un lugar de la Mancha”, gracias a la Fundación Repsol con un precio de entrada de cuatro euros cuya recaudación se destinará a los desayunos escolares de Cruz Roja.

La oferta cultural continuará el sábado, 19 horas, con la puesta en escena de “El Avaro” de Epidauro en una función benéfica organizada por Arquicma. El precio de entrada será de tres euros y la recaudación se destinará a Cáritas, Fundación Fuente Agria, Stop Tay-Sachs, Asociación contra el Cáncer y Unicef.

Exposiciones y dj,s en el aniversario "Pupila Magacine"

 

Titulo En la tarde del sábado en el Museo se celebrará el segundo aniversario de la publicación digital “Pupila Magacine” de Cristian Rojas, con diversas actividades, como una exposición de fotografía, pintura, graffiti con trabajos del propio Cristian Rojas, Andy Almarcha, Paranoia y Paris Félix, F, Maíz Art, Cesartatto y Aléx López.

También habrá sesiones de dj’s de L-Lagoon y Raphael De la Guetto que presentará su nuevo disco Jazz (We’ve got). De 20 a 20.30 horas actuará King Farias & Relax Sound.

Durante el fin de semana en el Paseo de San Gregorio permanecerá abierta la Feria de Aferena de comerciantes locales para que los puertollaneros puedan hacer sus compras navideñas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad