1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La población se familiarizará con el sonido de las sirenas en el simulacro de emergencia

Fecha: 15/12/2014

  

Titulo Las siete sirenas del Plan de Emergencia Exterior se activarán el próximo jueves, a las 11 horas, en el simulacro para comprobar que el sistema de alerta se encuentra en perfecto funcionamiento y a la vez familiarizar a la población de su sonido en caso de cualquier situación en el complejo industrial.

Voluntarios de Protección se distribuirán en las siete sirenas situadas en El Villar, Juan de Távora, Galileo Galilei, Centro de Juventud, calle Juan Bravo, Polígono Sepes y Centro Cultural y se encargarán de verificar su funcionalidad a la vez que informarán a la población que se trata de un simulacro.

 

Confinamiento en el colegio Miguel de Unamuno

A la vez observadores de Protección Civil estarán en el colegio Miguel de Unamuno para hacer una evaluación en tiempo real, si se toman las medidas de confinamiento imprescindibles en caso de activación del Plan de Emergencia. Se hará como si se tratara de una situación real.

Los alumnos se encontrarán en el exterior en una clase de educación física y se tomarán las medidas de autoprotección con su confinamiento en el interior del edificio y el consiguiente cierre de puertas y ventanas y a la espera de los mensajes de Protección Civil, como explicó su responsable local, José Antonio Ruiz.

 

Episodio de fuga de ácido

Un plan que se activará una vez que se detecte una fuga de ácido clohidrico en Repsol Química y que la nube tóxica se dirige la población. A partir de ahí se comunicará el episodio al 112 y Policía Local, se formarán gabinete de crisis en alcaldía y Toledo y se tomará la decisión de informar a la población a través de los nueve paneles y de las sirenas. Será una secuencia de tres minutos de forma continúa que avisará de una emergencia en el complejo y un mensaje de 16 segundos que anunciará el simulacro.

Participarán un total de veinte voluntarios de Protección Civil y componentes del Panel Público Asesor de Repsol se situarán en cada una de las sirenas.

 

Titulo Familiarizarse con los sonidos

  

Uno de los objetivos de este simulacro es que los ciudadanos se familiarizan con el sonido de las sirenas, que se activarán por segundo año para que se eduque el oído ante una situación de emergencia, como indicó el concejal de seguridad, Jesús Caballero.

 

Labor de difusión

El Ayuntamiento de Puertollano ha colaborado en la difusión del simulacro con 300 carteles, 10.000 folletos y con una campaña en medios de comunicación, y forma parte del III Convenio del Plan de Emergencia Exterior, firmado en el 2013, con una vigencia de cuatro años, que ha sido posible gracias a la aportación del 40% por parte de las empresas del complejo, del 29% por parte del Ayuntamiento y del 30% del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Conexión eléctrica de las sirenas

Será una nueva oportunidad de conocer los fallos y hacia donde debe encaminarse el Plan de Emergencia para hacer posible una ciudad más segura. Lo que se tiene claro es que el próximo año se acometerá la conexión eléctrica de las distintas sirenas, ya que se había comprobado en el anterior simulacro que alguna se suministraba de energía solar y tenía problemas de carga de batería.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad