1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El equipo de gobierno sigue abierto al diálogo con la oposición en el presupuesto 2015

Fecha: 15/12/2014

  

Titulo El equipo de gobierno sigue abierto al diálogo tras recibir la callada por respuesta de los grupos municipales de la oposición sobre el presupuesto del Ayuntamiento para el 2015, al no haber presentado ninguna enmienda en la Comisión de Hacienda previa al debate plenario del próximo miércoles.

Pepi Amaro, portavoz del equipo de gobierno, mostraba su incertidumbre sobre lo que sucederá el próximo miércoles y se cuestionaba que la oposición pueda permitir que un punto de desacuerdo condicione la acción municipal durante un año, que dificulte la actividad de las concejalías en el tramo final de la legislatura y que los grupos municipales pierdan la oportunidad de influir de forma directa en la vida municipal a través de la presentación de enmiendas. “No es normal que a estas alturas no se haya presentado ni una enmienda ni pregunta, cuando en realidad es el mejor momento para influir en las decisiones de gestión del equipo de gobierno e influir con ideas en la vida municipal”.

 

Márgenes para negociar

Amaro subrayó que es un presupuesto con márgenes de negociar, con inversiones de tres millones y una importante carga social con 500.000 euros para planes de empleo, y conllevaría la renovación de convenio con Emplealia y el aumento de la partida de emergencia social para familias con necesidades económicas.

Un presupuesto que será fruto de la aplicación del plan de ajuste con un esfuerzo de austeridad y de contención del gasto en los distintos departamentos, que ha permitido diseñar un documento diferente, que permitirá a las concejalías realizar su trabajo durante el próximo año.

La concejal de hacienda, Lidia Molina, recordó que si no sale adelante el presupuesto del 2015 será necesario la prórroga del actual documento, con los consiguientes expedientes de modificación de créditos para hacer viables la actividad municipal, aunque eso sí, paralizaría por completo partidas como los planes de empleo o el convenio con Emplealia.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad