1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Santiago Moreno presentará "El halcón peregrino", tercera novela de Eduardo Egido

Fecha: 16/12/2014

  

Titulo “El halcón peregrino” es el último trabajo narrativo de Eduardo Egido que será presentado este miércoles, a las 19,30 horas en el Centro Cultural (calle Numancia 55), en un acto en el que intervendrá el exalcalde de Puertollano, exconsejero de educación y actual diputado regional, Santiago Moreno.

El halcón peregrino, tercera novela de  Egido y editada por Ediciones Puertollano , es el relato de un desencanto. La narración pone el acento en analizar los estados de ánimo del protagonista para desentrañar los estragos de un implacable mundo empresarial en una personalidad dubitativa y atenazada por el miedo.

El libro

La vida de Ernesto Segovia gira de manera obsesiva en torno al mundo laboral. No hay ningún otro estímulo que haga sombra a su entrega a la Compañía. Tras décadas de dedicación incondicional, observa cómo su puesto de trabajo va perdiendo relevancia y su cometido se diluye en el anonimato.

Este cambio se manifiesta, alcanzando tintes dramáticos para el protagonista, con la pérdida de su despacho personal y el destierro a un vasto espacio a modo de pradera que comparte con otros muchos empleados.

A ello se suma el proyecto de un nuevo organigrama que refleja inequívocamente la relegación a un segundo plano de su nivel jerárquico. Antes de que se desencadenen los hechos, va descubriendo por doquier indicios que provocan en Segovia una permanente mirada retrospectiva para intentar rescatar un tiempo cargado de promesas en el que era partícipe habitual en la toma de decisiones del más alto rango.

El pasado acude a su memoria como aguijón lacerante que no es capaz de eludir. Busca como confidentes a jóvenes empleados – el becario Pedrito, la atractiva y resuelta Silvia – que intentan persuadirle sin éxito de que es mejor olvidar un tiempo que ha perdido su valor.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad