1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Nuevo solado de caucho en los parques de El Bosque y del Paseo de San Gregorio

Fecha: 16/12/2014

  

Titulo Tres parques infantiles del centro de Puertollano ganarán en seguridad con el nuevo solado de caucho que se va a instalar en los próximos. Los más pequeños serán los beneficiarios de 900 metros cuadrados del nuevo suelo que se aplicará en los parques del Paseo de El Bosque, Paseo de San Gregorio y plaza de la Constitución, en donde ya se trabaja en la instalación del solado definitivo y con diversos colores que harán ganar en seguridad y estética.

El concejal de espacios públicos, Manuel Martín Grande, explicó que una empresa de Puertollano, situada en una nave de la Fundación Virtus, ha presentado la oferta más ventajosa, con un precio de 75 euros el metro cuadrado, muy por debajo de las presentas por empresas de Toledo y de Valencia y muy por debajo del coste que supondrá la instalación en Ciudad Real de un parque de similares características con un gasto de 96,93 euros por metro cuadradazo. El precio se ha abaratado ya que se solicitó una oferta sobre 900 metros cuadrados correspondientes a tres parques.

 

Titulo Ultimos días para finalizar la plaza de Constitución

Martín Grande explicó que ya se trabaja en la ampliación del parque infantil del Paseo de San Gregorio, en el que se instalará nuevo suelo de caucho y un columpio para que los niños de Puertollano puedan disfrutar. Además se trabaja a la vez en levantar el suelo del parque de El Bosque en el que se colocará nuevo solado.

En estos momentos ya se trabajaba en la capa final de un centímetro de suelo de caucho del parque infantil de la plaza de la Constitución. Se ha cerrado su acceso mediante vallado, para que se garantice su durabilidad en los años, a pesar que ayer mismo ya hubo algún intento de vandalismo con daños en alguno parte del suelo, que será necesario que se levante y su reposición.

 

Decisión de abrir en la Noche Blanca

Martín Grande replicó a las críticas de los grupos de la oposición que la decisión de abrir el parque en La Noche Blanca fue exclusivamente suya, como responsable de esta área, ya que considera que podría suponer mayor conflictividad mantener este espacio cerrado en una jornada de masiva afluencia de público.

Asimismo Martín Grande aseguró que el columpio mantiene el idóneo margen de seguridad, los aparatos se encuentran homologados y con respecto al borde que circunda el parque, no tiene ningún peligro, conforme a lo que mantienen los técnicos municipales

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad