1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Más dinero para la contratación de jóvenes y mayores de 45 años y la compra de una ambulancia

Fecha: 16/12/2014

  

Titulo El equipo de gobierno planteará en el Pleno Ordinario de este miércoles una modificación de créditos que asciende a 1.020.000 euros, que es la suma resultante del ahorro de intereses de préstamos a largo plazo.

Un dinero que no se va a gastar en el pago de intereses pero si en diversas partidas para hacer frente a compromisos adquiridos, como en la convocatoria de dos planes de empleo municipal, que sumarían 300.000 euros, de los que la mitad son para un plan de empleo para jóvenes titulados con o sin experiencia que tendrá la oportunidad de trabajar en la especialidad que han estudiado y el otro cincuenta por ciento del montante para la contratación de mayores de 45 años con experiencia en determinados servicios, como albañilería o electricidad.

Las contrataciones se podrían iniciar en el primer trimestre del año, como ha adelantado la concejal de hacienda, Lidia Molina, que recordó que el primer plan municipal permitió dar trabajo a 76 desempleados, que durante tres meses tuvieron ingresos y la posibilidad de acceder con otras ayudas económicas.

 

Adquisicíón de nueva ambulancia de Protección Civil

También se tiene previsto destinar 46.170 euros a la compra de una nueva ambulancia para el servicio de Protección Civil. La anterior tiene una antigüedad de diez años y desde el 2 de diciembre no puede circular. Como ha reconocido Lidia Molina, presta un gran servicio a la ciudadanía y han surgido situaciones en que no había disponibilidad de ambulancias de Sescam para el traslado de heridos, y en su lugar ha intervenido este vehículo, así como también ha estado presente junto a los voluntarios de esta agrupación local en numerosos eventos municipales y de colectivos.

 

Plan de Ordenación Municipal

El capítulo 6 de inversiones sumaría488.108 euros, de los que una partida de 292.060 se reservaría para el pago de honorarios y dirección de obras de POM, que permitirá que por fin se acabe el plan de ordenación municipal y su remisión a la Junta de Comunidades para su evaluación y aprobación. Además 191.679 euros serán para hacer frente a los costes de adquisición de terrenos por diversas expropiaciones realizadas durante el año.

La modificación de créditos contempla, en el capítulo 2, 126.000 euros para el tratamiento de residuos peligrosos que se depositan en el Punto Limpio y en el resto de la ciudad, como neumáticos y motores; 143.819 euros de compra de material informático para el departamento de urbanismo y 8.293 de gastos notariales y registrales y de comunidades de vecinos de locales municipales.

 

Escuelas Deportivas

En el capítulo 4 de transferencias hay un total de 41.900 euros, de los que 24.866 corresponden a las escuelas deportivas y deporte base de las múltiples actividades y campeonatos y que se han facturado aparte de los 400.000 euros que se aporta a DxtBase para la gestión de estas escuelas. Por último hay que sumar un incremento de 17.000 euros al parque de bomberos al Consorcio de Emergencia de la Diputación Provincial.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad