1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Aibus continuará hasta el 2030 al frente del servicio urbano de autobuses

Fecha: 17/12/2014

  

Titulo El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad la renovación por quince años del contrato con Aibus del servicio municipal de transporte urbano, que presta desde 1988, y que tendrá vigencia hasta julio del 2030 con importantes mejoras para las arcas municipales y sobre todo con la incorporación de más vehículos a las líneas.

Aibus reducirá el beneficio industrial del 12 a 6, al igual que el coste de explotación que bajará el 10% y el tope de la subvención municipal por déficit estará en 890.000 euros, el último año ha sido 1.044.000 euros, lo que supondría con una rebaja de 160.000 y se establecerá una revisión del IPC en un máximo del 2% hasta el 2030.

La oferta empresarial incluye la incorporación de un nuevo autobús adaptado y de un microbús y la instalación de paneles en las marquesinas que informarían a los usuarios del tiempo que resta para la llegada de los autobuses en las respectivas líneas.

 

Sin dinero municipal el precio del billete se dispararía

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que si se gastara menos en este servicio repercutiría en los usuarios, en el coste directo de los billetes. Recordó que en la cifra global de subvención se incluye los salarios de los trabajadores, carburante de los vehículos y si en realidad se hiciera un servicio equilibrado subiría de forma excesiva el precio del billete. “Es una buena decisión, hemos trabajado muchos meses desde agosto por defender el interés municipal, es una renovación provechosa, ahorramos en la subvención y controlamos los siguientes años. Es un paso más en el plan de ajuste para tener equilibradas las cuentas municipales”.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Agustín Pérez Motilla, dijo que se podría haber llegado a un mejor acuerdo si se hubiese hecho un estudio más detenido. Recalcó que el equipo de gobierno no ha querido dialogar aunque valoró las mejoras y que se controle el límite de gasto.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad