1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Feria de la Navidad "Puertolandia" traerá talleres y juegos para todos los niños

Fecha: 18/12/2014

  

Titulo Los niños de Puertollano tendrán estas navidades un punto permanente de diversión en Puertolandia, una feria de diversión y actividades que abrirá sus puertas del 22 al 30 de diciembre en el pabellón “Luis Casimiro” (calle Numancia), gracias al patrocinio de Repsol.

 

Talleres para todos los gustos

Tras la buena experiencia del anterior año por un “Puertolandia” por el que pasaron trescientos niños, ahora vuelve con una amplia oferta de actividades: globoflexia (os niños aprenderán a hacer figuras con globos; papiroflexia (taller de fabricación de figuras con papel donde los más pequeños podrán hacer figuras como pajaritas, barcos, aviones etc); taller de bichos (mediante la utilización de materiales sencillos y reciclados como periódico, papel… podrán fabricar sus propios bichos) y marionetas y cuentacuentos (los pequeños podrán fabricar sus propias marionetas a partir de materiales reciclados.

 

Cada día los monitores organizarán una pequeña función de teatro o cuentacuentos y se ofertarán talleres de marcapáginas, caretas y carta a los Reyes Magos; adornos navideños, para que los pequeños puedan fabricar figuras navideñas, bolas, guirnaldas etc; pintacaras, certamen de dibujo y expresión corporal, en el que los participantes podrán realizar actividades como mimo, pequeñas representaciones teatrales, canciones y bailes, explicó Roberto Cabrera, subdirector de Personas y Organización de Repsol.

 

Castillos hinchables

También se instalarán varios castillos hinchables gigantes, ocupando un espacio lúdico de 300 metros cuadrados y habilitará una zona mini-baby para niños menores de tres años. Para la feria infantil de Navidad se ha fijado un precio de entrada de un euro, que dará derecho a disfrutar de las actividades. Todo el dinero que se recaude se destinará a fines sociales.

El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas desde el 22 al 30 de diciembre (excepto el 25).

Convenio cultural con Repsol

La concejal de cultura y festejos, Ana Muñoz, recordó que Puertollano se enmarca dentro del convenio cultural entre Ayuntamiento y Repsol, que aportó 40.000 euros durante 2014 para el desarrollo de diversas iniciativas culturales a lo largo de este año

El convenio de colaboración cultural firmado entre el Ayuntamiento de Puertollano y Repsol para el año 2014 establecía una inversión global de 40.000 euros por parte de la compañía en actividades culturales (de esa cantidad 10.000 euros han sido gestionados directamente por el Ayuntamiento para actividades teatrales en barriadas).

Además de la feria infantil de Navidad en el marco de este convenio Repsol ha traído a Puertollano espectáculos teatrales de calidad, como la obra “Cómico” de Rafael Álvarez El Brujo, el musical “Aladdin”, dirigido a público infantil, fijándose en ambos casos un precio popular de entrada y destinándose la recaudación a fines sociales.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad