1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento destina 12.000 euros para hacer más accesible el Centro de Transeúntes

Fecha: 26/12/2014

  

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, ha firmado un convenio con Cáritas Diócesana para destinar 12.000 euros al mantenimiento del Centro de Transeúntes “Virgen de Gracia”, situado en la barriada Fraternidad, que atiende a personas sin techo y promueve su integración a través de diversos talleres de inserción laboral y social.

Buena parte de esta aportación irá dedicada a hacer más accesible dos de las habitaciones del centro, con el fin de facilitar el tránsito por sus instalaciones de personas con problemas de movilidad.

Un convenio, rubricado por José María Espinar en representación de Cáritas, que pretende apoyar la atención a las personas sin hogar, en situación de emergencia individual, desarraigo, marginación y exclusión social más o menos consolidada. Se enmarca dentro del compromiso del equipo de gobierno de impulsar la política social, de estar cerca con los que menos tienen y con los que sufren los efectos de la crisis económica.

 

285.500 euros en convenios sociales

El Ayuntamiento de Puertollano durante este año ha destinado 285.500 euros a diversos convenios con organizaciones y entidades para distintos programas sociales, como los firmados con Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano.

Además hay que sumar otros 300.000 euros del Plan de Empleo Municipal que ha permitido que más de setenta desempleados tengan un trabajo de forma temporal, reciban rentas y a la vez puedan acceder a las diversas ayudas.

En el presupuesto del 2015 estaba previsto incrementar las partidas sociales hasta 800.000 euros, con aumento de las ayudas de emergencia sociales directas a familias para sus gastos domésticos y la integración laboral en dependencias municipales de discapacitados de Emplealia, que tendrá que esperar después que la oposición tumbara el documento presupuestario.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad