1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2014 » Diciembre 2014


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Fin al encierro de los trabajadores de Elcogas tras paralizarse el cierre de la planta

Fecha: 30/12/2014

  

Titulo El Comité de Empresa de Elcogas ha desconvocado su encierro en el interior de la planta eléctrica y la huelga indefinida anunciada para el 5 de enero, tras la suspensión de la orden de cierre como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Industria y el presidente de la compañía.

El propio consejero director general de Elcogas, Alfredo García Aranguez ha transmitido a los trabajadores que se va a convocar el consejo de administración con carácter extraordinario en la primera quincena de enero, en la que se ratificaría el acuerdo por parte de los accionistas.

 

Solución a largo plazo

El Comité de Empresa, a través de un comunicado, recuerda si bien este anuncio paraliza las movilizaciones se trata en todo caso de una opción transitoria y que por tanto continuará el trabajo para lograr la permanencia de la actividad de Elcogas a largo plazo.

El Comité de Empresa reitera que su única finalidad es mantener los puestos de trabajo, la actividad industrial de Elcogas, en la comarca de Puertollano y del sector minero eléctrico de Castilla-La Mancha.

 

Al lado de los trabajadores

La alcaldesa, Mayte Fernández, desde el primer momento ha estado al lado de los trabajadores en las diversas movilizaciones, tanto como marchas, manifiestaciones y cadenas humanas, y junto con el Comité de Empresa acudió al Parlamento Europeo de Estrarburgo a defender la continuidad de esta emblemática planta eléctrica de Puertollano. Una buena noticia para el presente y sobre todo del futuro del tejido industrial de la comarca.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad