1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Enero 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento hará frente a los salarios adeudados a las extrabajadoras de la Dehesa Boyal

Fecha: 14/01/2015

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano abonará 37.352 euros de los salarios adeudados a las cuatro extrabajadores por Yellow World, S.L, empresa concesionaria del Centro de Naturaleza de la Dehesa Boyal, una vez que el consistorio perdiera el recurso en el que era condenado a pagar dicha cantidad como responsable subsidiario.

La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que la sentencia no se va a recurrir y los servicios económicos procederán a abonar dicho montante económico. No obstante en el expediente abierto por el Ayuntamiento de reclamación de cantidades adeudadas a Yellow World también se incluirá dicha cantidad, ya que la única responsable de no pagar a sus trabajadoras es la empresa concesionaria y no el consistorio, como argumentó Fernández.

Resolución de contrato

El Pleno de la Corporación del pasado 29 de octubre inició la resolución del contrato con la empresa Estudio Yellow World, S.L por incumplimiento de las cláusulas contractuales y que en esos momentos arrastraba una deuda con el Ayuntamiento de Puertollano de 162.928 euros.

La empresa Estudio Yellow World, que gestionaba el Centro de Naturaleza y Ocio ha sido sancionada con sendas multas que suman 1.800 euros por infracción grave y leve respectivamente por diversos incumplimientos y se ha instado a abonar 162.928,13 euros que aún se adeuda al consistorio.

De forma paralela se inició el expediente administrativo sobre la resolución del contrato suscrito con la citada empresa para la explotación y mantenimiento de las instalaciones ubicadas en la Dehesa Boyal, por la posible concurrencia de las causas previstas en el pliego de cláusulas administrativas particulares y contrato suscrito con la mentada empresa.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad