1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Enero 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los sabores del chorizo en las primeras jornadas de la tapa

Fecha: 25/01/2015

  

Titulo Puertollano durante este fin de semana disfruta del sabor a chorizo en las primeras jornadas de la tapa que tiene como principal ingrediente este derivado del cerdo.

Una iniciativa de los hosteleros de la Federación de Empresarios de la comarca (FEPU) en la que se funde la tradición, la creatividad y sobre todo que los puertollaneros puedan degustar de un plato tan nuestro.

  

Titulo Unas jornadas que arrancaron coincidiendo con la celebración del día del chorizo, como cada 23 de enero y que continuarán el sábado y el domingo.

Catorce establecimientos hosteleros de Puertollano y Argamasilla se han unido a esta iniciativa que permitirá que los clientes que acudan puedan saborear el chorizo elaborado con múltiples recetas y puntos de vista culinarios.

   

Titulo Tapas desde las más elaboradas a las más sencillas y es que el chorizo da para mucho, bien solo o acompañado con otros ingredientes, y en las que también es variada su presentación.

 

Amplia variedad de tapas con sabor a chorizo

  

Titulo Volapié (calle Puerto) ha preparado una brocheta de chorizo; La Madre del Cordero (calle Cruces) chorizo con patata paja y espuma de huevo, y Mesoncito (calle Aduana) ofrece diversos platos: chorizo de venado y de cerdo fritos, callos de ternera con chorizo y morcilla y migas con chorizo

  

Titulo El complejo Los Escuderos (Argamasilla) inició las jornadas con hojaldre relleno de bandada de patata con chorizo y sombrero verde, mientras que este sábado ofrecerá rollito de chorizo y queso al graten y el domingo cazuelita de huevos rotos con papas.

  

Titulo Por su parte la pastelería Chocolat ha elaborado unos suculentos choricetes, empanada de chorizo y choribollo (pan con chorizo en su interior), que se ha hecho muy popular en los últimos años.

 

Establecimientos participantes

  

Titulo Una jornadas en las que participan Blanco y Negro (plaza Vía Crucis), Mesoncito (calle Aduana), Hotel Santa Eulalia (Paseo de San Gregorio), Volapié (calle Puerto), El Bosque (calle Numancia), Goyo (calle Ancha), El Bomba (calle Gran Capitán), La Taberna del Cuco (calle Calzada), La Taberna del Puerto (calle Puerto) y Abrasador (Paseo de San Gregorio)

  

Titulo El listado de participantes se completa con Los Escuderos (calle Vía Crucis), Pastelería Chocolat (Paseo de San Gregorio, Sabor Hispano (plaza Villarreal) y Complejo Hostelero Los Escuderos (Polígono El Cabezuelo Argamasilla de Calatrava).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad