1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Enero 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento revisa y renueva la red semafórica de todos los viales

Fecha: 26/01/2015

  

Titulo El Ayuntamiento acomete la mejora de la red semafórica de la ciudad con un presupuesto de 30.000 euros con la sustitución de diferentes estructuras así como de las luminarias para garantizar una mayor seguridad de los conductores y de los peatones que transitan por los viales.

El concejal de movilidad, Jesús Caballero, explicó que los trabajos realizados han consistido en el cambio de un centenar de luminarias semafóricas que se han encontraban averiadas y su renovación por otras nuevas led de bajo consumo y larga duración.

Unas labores acometidas por la empresa Sice, a la que se adjudicó el contrato de su mantenimiento así como de la sala de control de cámaras situada en la Policía Local. Se ha hecho una revisión general tanto de las luminarias como de las estructuras de los semáforos, algunas deterioradas por el paso del tiempo o víctimas de accidentes o de vandalismo urbano.

  

Titulo Se ha intervenido en la renovación de los pulsadores de peatones y en medio centenar de bases de las columnas de los semáforos que padecían problemas de oxidación y podían afectar su estabilidad, por lo que se ha optado por su sustitución.

Además se han cambiado dos de las columnas situadas en la calle Córdoba y Avenida de Andalucía, cuatro báculos ubicados en la confluencia de Goya con Gran Capitán y Gran Capitán con Avenida Primero de Mayo.

 

Intervención en diversos cruces

Se ha actuado en una veintena de cruces de la ciudad, como los situados en las calles Malagón con Manzanares, carretera nacional 420 con el centro comercial Carrefour, Avenida de Alcudia con Tomelloso, Hernán Cortés con Calveros, Córdoba con Aprisco, Avenida de Andalucía con Logroño y Paseo de San Gregorio con Copa.

 

Pintado de los semáforos

Según Caballero los trabajos continuarán durante el próximo de mes de febrero con el pintado de los semáforos para mejorar la estética urbana a la vez que evitar problemas de oxidación como consecuencia de las condiciones climatológicas. El plan de mejoras se completará en breve con el cambio de los contadores de segundos de los semáforos del Paseo de San Gregorio.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad