1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Desciende el 12% el número de accidentes de tráfico y el 33% de heridos

Fecha: 01/03/2015

  

Titulo El número de accidentes de tráfico ha descendido el 12% en el último año en Puertollano, lo que es un dato más que positivo dentro de los planes de seguridad vial que desarrolla la Policía Local. Una reducción que también ha sido patente en la bajada del 33% del número de los heridos.

Como ha desgranado el Intendente Jefe de la Policía Local, Miguel Angel Caballero, los datos han sido más que positivos durante el 2014 también en el ámbito penal con la reducción del el 27,9% de robos con violencia, del 25,5% de robos con fuerza, del 37,8% de robos con fuerza en domicilio y del 22,2% de sustracciones de vehículos a motor.

Unos resultados en los que tiene ver la labor pro activa y disuasoria de la presencia policial en las calles y también la colaboración ciudadana y es que el pasado año se recibieron 16.000 llamadas en la central del 092.

 

Cercanía con el ciudadano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que ha presidido los actos religiosos e institucionales celebrados con motivo de la festividad del Santo Angel de la Guarda, ha destacado el modelo cercano y de servicio al ciudadano de los miembros de la Policía Local de Puertollano “lo que nos ayuda a cumplir las ordenanzas municipales y, por tanto, la buena convivencia entre todos; y en ese sentido la apuesta que hace este gobierno municipal es el de tener una ratio considerablemente alta en comparación con otros cuerpos de seguridad del estado. Este Ayuntamiento, a pesar de la situación económica de nuestro país, está priorizando la atención a los ciudadanos a través de la Policía Local y sería deseable que los otros cuerpos de seguridad tuvieran la ratio que Puertollano se merece. Y por eso quiero agradecer hoy a todos los policía locales y a sus responsables la disponibilidad y profesionalidad que demuestran incluso más allá de sus funciones”.

Mayte Fernández ha subrayado algunos programas que la Policía Local lleva a cabo además de las propias de su cargo, como el programa Vacaciones en Paz, tareas de movilidad con mayores o escolares, en colaboración con las áreas de Deportes o de la Mujer, “siempre están ahí cuando se les necesita para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

 

Agentes de paisano

La alcaldesa se lamentó de la falta de autorización por parte de la delegación de gobierno para poder utilizar agentes de paisano en tareas de control y previsión de delitos, “tenemos muchas tareas que hacer para las que se necesita utilizar a policía de paisano, pero esa autorización no llega desde hace ya dos años. Antes teníamos en esta labor a treinta policías, que en la actualidad son sólo cinco, y no lo entendemos, es una injusticia”.

  

Titulo La alcaldesa, en su discurso del acto institucional, destacó “los puntos de encuentro, mucho mayores que los de desacuerdo” en la relación entre Ayuntamiento y trabajadores de la Policía Local, y reiteró su agradecimiento por el trabajo que llevan a cabo día a día, tanto como agentes locales como en su coordinación con otros cuerpos de seguridad. “Hoy es un día muy importante para vosotros y vuestras familias, pero también para el Ayuntamiento y para todos los ciudadanos. Os felicito por vuestra labor”, concluyó.

 

Control del riesgo

Por su parte Miguel Angel Caballero aseguró que en la consecución de los buenos resultados del pasado año ha sido fundamental el control del riesgo, el mantenimiento de la autoridad y la racionalización de los recursos. “El mundo de la Policía es como la vida, está lleno de conflictos, contradicciones y riesgos, pero sobre todo de realidades humanas. Trabajamos con hechos crudos y simples, donde se mezclan las miserias y las virtudes de las personas. La Policía somos sociólogos obligados. Nos movemos en los espacios paradójicos y contradictorios de la sociedad a medio camino de lo desvíado y lo normal, de lo manifiesto y oculto”.

Caballero manifestó que las personas necesitan sentirse libres y a la vez participar y estar integradas en un orden. “La Policía tiene un trabajo complicado, debe decidir continuamente qué elementos se apartan del orden social establecido. Somos una organización en contra de la desorganización, donde se producen tensiones fuertes entre la lógica reacional-burocrática y la operativa”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad