1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Presentadas más de tres mil solicitudes a los Planes de Empleo y el taller "Puerto Turismo"

Fecha: 02/03/2015

  

Titulo Más de tres mil solicitudes se han presentado a los distintos planes de empleo que se ha ofertado en el último mes, desde el Plan Municipal al de la Diputación Provincial y el taller “Puerto Turismo”, que ayudará a paliar el desempleo entre los jóvenes de Puertollano.

El pasado 26 de febrero se cerró el plazo de presentación de instancias al Plan de Empleo de la Diputación Provincial, para el que se han registrado 1.857 solicitudes y que ayudará a la contratación de 123 desempleados, que se encargarán por un período máximo de tres meses de diversos trabajos de limpieza y de mejora de imagen de la ciudad, gracias a la aportación de 426.953 euros.

 

840 solicitudes al Plan de Empleo Municipal

Asimismo se han presentado 840 solicitudes al Plan de Empleo Municipal, que pone en marcha el Ayuntamiento con un presupuesto de 225.000 euros, con el que ochenta desempleados serán contratados para distintos trabajos que reviertan en la vida de los ciudadanos y en el mantenimiento de los espacios públicos.

En concreto al acondicionamiento de mobiliario urbano, pintura de dependencias y barandillas, señalización vial, reparación de dependencias y áreas infantiles, mejora de acerados y vados de peatones, pavimentación, limpieza de sumideros, infraestructura de riegos en jardines, reposición de elementos eléctricos, mejora de rotondas, plan de atención a la juventud, actualización de fondos bibliográficos y digitalización de documentos y archivos.

Durante los próximos días desde el departamento de personal se trabajará en la realización de los correspondientes baremos según las distintas convocatorias, antes de la publicación de las listas provisionales de admitidos y apertura del plazo de reclamaciones.

Formación laboral de jóvenes en un taller de empleo

Por último, más de trescientas solicitudes se han presentado al taller de empleo “Puerto Turismo”; al que la Junta de Comunidades destinará 91.000 euros, que incluye la contratación del equipo formado por un director y titulados en inglés y turismo, que se encargarán de formar a una decena de jóvenes como guías turísticos de los distintos espacios museísticos de Puertollano.

Según Moralo un taller que es bien recibido por el Ayuntamiento, aunque lamentaba que fuera la única cantidad aportada para el empleo por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años.

 

Plan de Empleo Joven

En la apuesta del equipo de gobierno por el empleo y aliviar la situación económica de las familias, como explicó la concejal de empleo, Ana María Moralo, se ofrecerá la posibilidad de contratar a una decena de jóvenes a través del Plan de Empleo Joven, de los que cuatro titulados se destinarán al proyecto de web municipal de transparencia e información municipal, en concreto un documentalista y redactor, diseñador gráfico y audiovisual, programador web y entornos internet y de promoción, publicidad, marketing y comercio

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad