1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La tolerancia y la imaginación en el estreno esta tarde de "Cuenta Conmigo" en el Auditorio

Fecha: 05/03/2015

  

Titulo La no violencia, el acoso escolar, la tolerancia y la capacidad de imaginar se aglutinan en “Cuenta conmigo”, el último montaje teatral que se estrenará esta tarde a las 20 horas en el escenario del Auditorio. Es el resultado de un año de trabajo de Borja Rodríguez, director y autor del texto, que pondrá en escena la compañía 300AlasBlancas tras un mes de ensayos.

Un montaje protagonizado por Almudena S. Pascual o Ana Torres Lara, que se turnarán en la gira, y que va dirigido a un público familiar e infantil con un contenido didáctico, para que los pequeños asistentes, que serán el futuro de mañana, se lleven un mensaje a sus hogares.

 

La solución más cerca de lo que parece

Ana Torres explicó que “Cuenta Conmigo” es la historia de una niña que se escapa del mundo, de su casa, de su colegio y profesores porque está “hasta el gorro que se metan con ella. Se esconde en un trastero y a partir de ahí surgen todas las aventuras que podrán ver los espectadores”. Trata de trasladar al público que a veces las soluciones a nuestros problemas están más cerca de lo que pensamos, en nuestros padres, profesores o en el entorno. “Los pequeños a veces se encierran en sí mismo, en su cueva y creen que no hay soluciones”.

  

Titulo “Cuenta Conmigo” juega mucho con la imaginación y creatividad infantil, ya que refleja a un personaje que no deja de ser su conciencia y descubre que tiene que salir y hablar con la gente. A diferencia de su anterior montaje “Siete pétalos”, es mucho más gamberro y divertido para una mejor y mayor conexión con los niños.

 

Inicio de gira

Una puesta en escena que inicia su andadura en Puertollano y que estará en la red de teatros de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y en distintos puntos del país, como Madrid, Valencia o Extremadura. “Es un formato muy asequible de tan solo una actriz y queríamos hacer una cosa divertida que entrara mucho por los ojos”, señala Borja Rodríguez.

  

Titulo Su principal objetivo es captar la atención de los pequeños espectadores desde el primer minuto.”El niño te mantiene agarrado y si no lo agarras a él a los tres minutos se ha ido, tiene que haber una sorpresa, acontecimiento muy vivo y vital”, argumentaba Rodríguez.

Tres funciones

La obra será estrenada este jueves, en triple sesión, la matinal a las 10 y 12 horas para escolares y a las 20 horas para público en general, en este caso con un precio de entrada de tres euros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad