1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los europarlamentarios presionarán en Europa la continuidad de Elcogas como modelo energético

Fecha: 06/03/2015

  

Titulo Los europarlamentarios Sergio Gutiérrez y Edouard Martin, integrantes Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, han mantenido un encuentro con trabajadores y dirección de Elcogas, para conocer de primera mano cual es la realidad de la planta eléctrica y las posibles soluciones a su continuidad.

 

Grupo de presión

Sergio Gutiérrez ha asegurado que lo que se pretende extender en Europa es el modelo que ya se desarrolla en Puertollano a través de Elcogas. Para ello impulsarán a través de la Dirección General Europea de Empleo para que se impulse un task force, un grupo de presión, de la que formarían parte agentes sociales, empresarios, parlamento europeo y comisión para ver lo que es una empresa viable desde el punto de vista de la competitividad económica, sostenible y responsable con empleo de calidad y la población de Puertollano.

  

Titulo En opinión de Gutiérrez, Elcogas lo tiene todo para que siga abierta, con una salida no con parches sino a largo plazo ya que es competitiva económicamente y sostenible medioambientalmente. “Falta voluntad política del Gobierno de Castilla-La Mancha y de España y lo único es que han hecho es lanzar el balón hacia arriba y que caiga en el patio de otro. Venimos a decir que Europa viene a echar una mano, pero no puede sustituir la voluntad política de España. Europa cree en las plantas como Elcogas que usan carbón que lo hacen limpio”.

  

Titulo Para Gutiérrez hay carencia de compromiso político y el siguiente paso será ampliar las ayudas al carbón más allá del 2018, con el fin de ofrecer una sostenibilidad en el futuro.

 

Invertir más en investigación

Eduard Martín trasladó al Comité de Empresa y Elcogas que intentaban convencer al Gobierno Español y a Europa de una alternativa progresista y una perspectiva de futuro e incluso invertir más con medios necesarios de investigación para hacerla aún más limpia.

 

Vender un modelo sostenible y limpio

Titulo Para Martín es una planta de carbón “limpio”, un modelo de explotación del carbón en la transición energética, que se puede “vender” en otros lugares de Europa, como Polonia, en donde tienen problemas con el futuro de las explotaciones.

Una visita en la que los europarlamentarios junto con la alcaldesa, Mayte Fernández y la concejal de desarrollo industrial, Ana Muñoz, continuará por las plantas de Iberdrola, Encasur y Deimos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad