1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Policía Local adentra a estudiantes de secundaria en la violencia de género

Fecha: 09/03/2015

  

Titulo Desde edades tempranas hay que concienciar de las consecuencias de la violencia de género, de una violencia que muchos jóvenes padecen en sus propios hogares y de la que en cualquier momento pueden ser víctimas o agresores en sus múltiples vertientes.

Una problemática tan actual y tan cercana que se abordará en el ciclo de charlas que se ha iniciado en el Instituto Juan de Távora y que se extenderá durante de este mes al resto de centros de secundaria.

 

Un problema desde la experiencia y cercanía

Las Concejalías de Educación y Seguridad han comenzado este ciclo de charlas, dirigidas a alumnos de cuarto curso de secundaria, que imparte Mariola Gómez, agente de la Policía Local especializada en este temática y que ha tenido contacto directo con la unidad policial de violencia de género, que mantiene un seguimiento de las órdenes de protección a la vez que atiende a las víctimas desde el punto de vista personal como en el camino a seguir para dar el primer paso y denunciar tras cualquier agresión.

  

Titulo Unas charlas en las que se explica de las características y factores desencadenantes en la violencia de género, tipos de violencia, indicios de conductas violentas, fases de la violencia, conductas más usuales ante las agresiones y las que hay que seguir por las agredidas.

 

Papel esencial de la Policía

También se traslada a los estudiantes las consecuencias del maltrato en la familia, educación y actividad laboral, atención policial a las víctimas y es que los miembros de la fuerzas y cuerpos de Seguridad juegan un papel de especial importancia, son los encargados de ofrecer la primera ayuda a las mujeres que sufren malos tratos, al ser uno de los lugares a los que la mujer acude en busca de protección y apoyo.

Además se detalla la actuación policial desde el momento de la interposición de la denuncia, a la declaración de la víctima, recogida de instrumentos del delito e inspección ocular, declaración del denunciado e informe de las circunstancias del hecho.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad