1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Arte de la Pasión en una exposición en el Museo Municipal

Fecha: 09/03/2015

  

Titulo En plena cuaresma llega al Museo Municipal la exposición “Artes y oficios de Pasión”, un recorrido artístico hasta el 27 de marzo por las múltiples facetas y variantes que ofrece la Semana Santa en general y particularizada en diversas obras y elementos que sirven para construir una tradición que se hace realidad cada primavera.

 

  

Titulo Angel Pérez Moreno ha reunido en esta muestra a orfebres, imagineros, compositores, tallistas, pintores, ilustradores y fotógrafos para mostrar la Semana Santa de una forma global y amplia. Es el arte que encierra la Pasión y que durante esa celebración se puede ver, sentir y escuchar de una manera más palpable y directa.

 

Corona de La Macarena

  

Titulo La muestra expone objetos tan significativos como la corona de la Virgen Esperanza Macarena de Puertollano de la Cofradía de los Discípulos de San Juan donada por la Hermandad de la Macarena de Sevilla, bocinas de orfebrería, cruz parroquial, potencias, relicarios, casco de centurión, cruz guía, Niños Jesús, Pastora dormida.

Titulo Bordados y tallas

  

También se pueden contemplar las fases que ejecuta un imaginero, y que tiene como ejemplos los bustos de santo varón de una Dolorosa.

Pero hay más, como la imagen de Nuestra Señora de los Angeles, una saya bordada en terciopelo de la Virgen de la Esperanza de La Carolina (Jaén), un manto de la Virgen de la Cabeza de Puertollano o las potencias de Nuestro Padre de Jesús de las Penas de Ciudad Real.

 

Titulo Sentir la Semana Santa

  

Titulo Una exposición en la que se puede disfrutar de las obras del imaginero Fernando Murciano, de los bordados de Mateo López, de los trabajos orfebres de José Angel Molina o del tallista Alberto Fernández, los lienzos de Rafael Laureano, las composiciones semanasanteras de Rubén Jordán, las ilustraciones de “Manolín, el niño costalero”, de Vicente Martín y las fotografías de Leticia Cabezas.

El recorrido por la Pasión que se cierra con la proyección de diversas grabaciones realizadas por Sergio Patón de la Semana Santa de Sevilla.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad