1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Encuentro de las bandas de los Conservatorio de Ubeda y Puertollano en el Auditorio

Fecha: 10/03/2015

  

Titulo Las bandas de los Conservatorios Profesionales de Música “María de Molina” de Úbeda y “Pablo Sorozábal” de Puertollano ofrecerán un concierto el próximo sábado 14 de marzo, a las 18 horas, en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”.

Un concierto que será la culminación del encuentro que están realizando ambos centros durante el presente curso.

Amplio repertorio

Durante la tarde del sábado se podrá escuchar un repertorio muy atractivo con obras de compositores clásicos como Beethoven y otras piezas musicales de nuestros días como “Gloriosa” del autor japonés Yashuhide Ito. Las agrupaciones estarán dirigidas por Rafael Ramírez, director de la banda del Conservatorio “María de Molina”, y Ander Diego, que conducirá la del Conservatorio “Pablo Sorozábal”.

 

Convivencia y contacto musical

Este tipo de encuentros entre bandas propicia que alumnos de diferentes conservatorios, al mismo tiempo que hacen música sobre un mismo escenario, tomen contacto con músicos de su misma edad que tienen inquietudes similares, aunque realicen sus estudios en regiones diferentes. Además, los integrantes de dichas bandas tienen el aliciente de poder conocer otras ciudades y estrechar lazos con sus compañeros fuera del entorno de los ensayos semanales.

La jornada musical del próximo día 14 es la continuación del concierto que ya tuvo lugar en el Auditorio “Hospital de Santiago” de Úbeda el pasado 21 de febrero, y que estuvo repleto de música y de buen humor, lo que genera grandes expectativas y hace realmente recomendable la asistencia al concierto del sábado. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad