1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una treintena de discapacitados desarrollarán su actividad laboral en el Ayuntamiento

Fecha: 18/03/2015

  

Titulo Veintiocho trabajadores discapacitados desarrollarán su actividad laboral en el Ayuntamiento de Puertollano gracias a la aportación municipal de setenta y cinco mil euros con el convenio firmado entre la alcaldesa, Mayte Fernández y Daniel Hernán Velázquez, como representante de Emplealia.

Casi una treintena de trabajadores realizarán su actividad profesional en los distintos centros municipales (centro de servicios sociales, deportivos, de ocio, Casa de Cultura, Auditorio…). El trabajo a desarrollar consistirá en las actividades propias de conserjería y ordenanza, tales como realizar fotocopias, envío de fax, recepción de llamadas telefónicas, reparto de documentación o correo interno, sellado de documentos oficiales u ordinarios, ensobrado de cartas o revistas, etc.

Mayte Fernández manifestó ante los medios de comunicación y ante el numeroso grupo de chicos y padres reunidos en el Museo Municipal para la firma del convenio, que era un día especialmente feliz “y me siento orgullosa de cumplir con la palabra que le dí a los padres de estos trabajadores”. La alcaldesa aseguró que la solvencia en las cuentas públicas ha hecho posible este convenio de integración laboral de personas con discapacidad intelectual “que nos van a aportar afecto, servicio y trabajo a todos los vecinos de Puertollano”.

Reiteró su satisfacción por la labor política que ha permitido la contratación de estas personas, “me siento muy feliz por comprobar que lo que la acción política puede realizar desde lo público tiene como protagonista la integración laboral de personas con capacidades diferentes. Creo que un convenio como este es único en toda Castilla–La Mancha, ojalá este compromiso se extendiera a otros ayuntamientos”.

 

Inclusión laboral

Por su parte, Daniel Hernán, en nombre de Emplealia, hizo un reconocimiento al compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el colectivo que representa, “este es un paso muy importante para hacer camino en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Ellos son los verdaderos protagonistas y ellos y sus familias agradecemos este convenio”.

 

Titulo

Contratación del 3% de discapacitados

El Ayuntamiento de Puertollano tiene el compromiso de contribuir a la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes. De esta manera, mediante el presente convenio, se da cumplimiento al mandato legal de contratación del 3% mínimo del personal discapacitado que se exige a las empresas; considerándose preciso contar con el apoyo de medios adicionales de una sociedad especializada, como Emplealia, en ofrecer trabajadores discapacitados, perfectamente cualificados para la realización de servicios de ordenanza y conserjería en el Ayuntamiento de Puertollano.

 

Una política a favor de la integración

Este impulso que da el Ayuntamiento a Emplealia, se enmarca dentro de la política social que se viene desarrollando a instancia de la administración local, en beneficio de los colectivos mas desfavorecidos y con base en la creciente concienciación social de integrar a este colectivo y apoyarles, tanto a ellos como a sus familias. En definitiva, este convenio refleja la implicación del Ayuntamiento en el desarrollo de políticas que benefician al colectivo de personas con discapacidad en Puertollano.

 

Preparadores laborales

Emplealia pondrá a disposición del Ayuntamiento la presencia de preparadores laborales con el fin de formar, supervisar, apoyar y valorar el trabajo de las personas con discapacidad intelectual que presten servicios para el Ayuntamiento. Cualquier discrepancia o controversia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de este convenio se someterá a la decisión de dicha Comisión de Seguimiento, que celebrará al menos una reunión trimestral.

Las funciones de la Comisión, además de las que las partes acuerden, serán las de seguimiento y coordinación de las actividades objeto del convenio, analizar el desarrollo de los trabajos realizados por los trabajadores de Emplealia y adoptar las medidas que al respecto resulten procedentes, así como aclarar y decidir cuantas dudas se planteen en la interpretación y ejecución del presente convenio, que estará vigente hasta que finalice el presente ejercicio 2015.

Centro Especial de Empleo

En el convenio se recoge que la Sociedad Mercantil Emplealia SL (integrada por la Asociación Aspades-La Laguna, la Asociación para la Integración Social del Minusválido (AISM) y el propio Ayuntamiento de Puertollano) tiene por objeto dar una salida laboral a las personas con discapacidad y con grandes dificultades a la hora de insertarse en el mundo del trabajo.

Entre los fines de Emplealia (que desde mayo de 2008 tiene la calificación de “Centro Especial de Empleo”, concedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) figura la inserción socio-laboral de las personas con capacidades diferentes, mejorar su calidad de vida así como la de sus familias, y contribuir a su desarrollo laboral, social y personal.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad