1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Charlas, talleres, monólogos y concierto de Lagarto Amarillo en el II Encuentro Cultural de Juventud

Fecha: 18/03/2015

  

Titulo Puertollano acogerá el próximo sábado el II Encuentro Cultural de Juventud que reunirá a jóvenes de toda la provincia que participarán en charlas formativas e informativas, talleres, exhibiciones, puntos informativos de una treintena de colectivos y en las actuaciones de monologuistas y en los conciertos de Oché Cortes, Pablo Moreno y Lagarto Amarillo, que cerrará la jornada.

La Diputación de Ciudad Real ha organizado, atendiendo a las indicaciones del Observatorio Provincial de la Juventud, el II Encuentro Cultural dirigido a jóvenes para el próximo 21 de marzo en Puertollano. Se encuadra esta iniciativa dentro de las acciones de formación, información, dinamización e intercambio de experiencias que responde a las necesidades que se plantearon en el Foro Provincial de la Juventud y que la institución provincial está poniendo en marcha cumpliendo así el compromiso de materializar las conclusiones que se hicieron públicas en el citado cónclave juvenil.

El diputado responsable de la gestión del Área de Juventud en la Diputación, David Triguero, que ha estado acompañado de la concejal de Juventud de Puertollano, María Santiago, ha explicado que tras impulsar el funcionamiento del Observatorio de la Juventud, como órgano permanente de debate, de la Oficina Provincial de Vivienda y del Centro de Formación "Finca Galiana", se han centrado en la organización de estos Encuentros Culturales de Juventud, que tuvo su inicio el pasado mes de enero en Miguelturra.

 

Participación de una treintena de colectivos

Triguero ha explicado que el objetivo que se pretende con esta iniciativa es "dinamizar el entorno de las asociaciones juveniles de la provincia y que los encuentros se conviertan en una feria de la participación. Que se den a conocer, que expongan lo que hacen, cómo lo hacen y digan qué medios necesitan y hacia donde tienen que caminar las asociaciones y las administraciones".

En este II Encuentro participarán, según los datos facilitados por Triguero, alrededor de unas treinta asociaciones juveniles de la provincia, procedentes de distintos pueblos y comarcas, y que a lo largo de toda la jornada se han programado unas actividades específicas como charlas, conciertos musicales y monólogos, además de exhibiciones y talleres.

 

Charlas formativas

En concreto, a las 12 de la mañana está previsto que en la Casa de Baños tenga lugar la primera charla sobre "Objetivo empleo", a cargo de Manuel Calatayud Calero, coaching para "Desorientados, Rebeldes e Inadaptados", y Alicia Fernández Sela, de la "Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario" de Puertollano.

Seguidamente tendrá lugar otra que bajo el título de "Asegura el éxito de tu proyecto", pronunciará María Isabel Fuentes del Burgo, técnico de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.


Monólogos y conciertos

A partir de las 13:00 horas dará comienzo la actuación de Oché Cortés como cantautor, y ya por la tarde, a las 19,00 horas, los monólogos de Fernando Chacón, Agustín Durán y Maldito Marianito. Como colofón de esta jornada, a las 21.30 horas, los conciertos de Pablo Moreno y, a las 22.30 horas, Lagarto Amarillo.

Puntos informativos de colectivos de la provincia

La instalación de stands así como el desarrollo de talleres y exhibiciones se llevará a cabo en el paseo de San Gregorio. En concreto, estarán presentes con material expositivo Aire Castilla-La Mancha, AJECR, Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), Asociación Malabaristas Guirigay, Cruz Roja Juventud, Juventud Obrera Cristiana (JOC), Asociación Multiángulo, ONG Misión Humanitaria y Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide de Ciudad Real, Puerta de Hades de Daimiel, Lucianatura, ONG Tierra Solidaria de CLM, Sonrisas y Montañas, Consejo Local de la Juventud de Almodóvar del Campo y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. De Puertollano han asegurado su presencia, Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, Asociación Astronómica AstroManchas, Tasoctur (IES Dámaso Alonso), Asociación Stop Tay-Sachs, Plataforma Social Cabria, Federación de Centro Juvenil Valdoco, Grupo Scout San Juan Bautista, Grupo Scout Bosco, Arcos Animación, Asociación Manos Liadas, Amigos de la Biblioteca Tábula, Asociación Juvenil Sueños del Arte, Juventudes Socialistas y Life Home, además de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano y Diputación de Ciudad Real.

 

Posibilidades de ocio

David Triguero ha recordado también que a través de los distintos ayuntamientos y asociaciones juveniles se facilita el establecimiento de rutas por las distintas comarcas de la provincia para facilitar la asistencia de los jóvenes a los encuentros culturales siempre que se completen suficientemente los autobuses.

María Santiago, por su parte, ha agradecido la confianza de la Diputación y del Observatorio de la Juventud por su empeño en que se celebrase en Puertollano y ha hecho un llamamiento a la participación. "Es hora de que los jóvenes conozcan sus posibilidades y alternativas de ocio a través de los distintos colectivos y también de que se establezcan redes de información y de trabajo conjunto entre todas las asociaciones juveniles de la provincia".

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad