1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Junta de Gobierno autoriza la instalación de dos hornos crematorios

Fecha: 19/03/2015

  

Titulo La Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de obras para la instalación de horno crematorio a las dos empresas que lo habían solicitado (tanatorio Virgen de Gracia y la empresa Servicios Funerarios).

La decisión tomada se basa en un estudio contundente realizado por distintos servicios municipales a petición de esa Junta de Gobierno Local para atender a las alegaciones formuladas en su momento por los vecinos a la licencia original concedida a Servicios Funerarios.

Las licencias están fundamentadas en razones de carácter sanitario y en la comisión por parte del consistorio de un trámite consistente en “pronunciarse sobre la viabilidad de construir un horno crematorio en el cementerio municipal”.

 

Informe favorable del Gobierno Regional

En cuanto a las razones de carácter sanitario, la portavoz del equipo de Gobierno, Pepi Amaro, ha explicado “que solo cabe decir que no son de competencia municipal y que es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que emitió un informe positivo en este sentido para ambas instalaciones”.

 

Crematorio en el cementerio

Por lo que se refiere al Estudio de Viabilidad de la construcción de un crematorio municipal en el cementerio, Amaro se ha remitido al informe “que concluye que, si bien es viable desde el punto de vista urbanístico (aunque con importantes dificultades de espacio en el cementerio a medio plazo), no lo es en ningún caso desde el punto de vista económico, ya que para que el servicio se financie legalmente, tal y como exige la Ley reguladora de Haciendas Locales, haría inviable su utilización por la ciudadanía”.

El estudio indica que estos precios estarían entre un mínimo de mil quinientos euros (si se tiene en cuenta la media nacional), y los siete mil setecientos euros (atendiendo al coste de este servicio según el número de cremaciones medio anual en nuestra ciudad).

No hay causas legales para impedir los crematorios

La concejala portavoz ha reiterado que el equipo de gobierno está plenamente sensibilizado ante las reivindicaciones del colectivo vecinal, “hemos atendido sus reivindicaciones. No obstante, y a la vista de los estudios realizados no existen causas legales que impidan otorgar las dos licencias solicitadas”.

Ha insistido en que el gobierno municipal se ha propuesto desde un principio ser exhaustivamente garantista en la tramitación del expediente para no conculcar intereses de terceros, habiendo conseguido este objetivo con el expediente tramitado”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad