1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Recreaciones, juegos para niños, cetrería y artesanía en el Mercado de la Guerra de la Independencia

Fecha: 21/03/2015

  

Titulo Las previsiones meteorológicas adversas no han podido con el mercado de la guerra de la independencia que desde el viernes se llena de público por algunas de las calles peatonales del centro comercial abierto que recrearán durante tres jornadas la España del siglo XIX junto a numerosos puestos de venta de productos y talleres.

  

Titulo La Asociación Cultural Artesana “El Quijote” trae a Puertollano este mercado temático que ya se ha arraigado en nuestra ciudad y que nos lleva a los tiempos de la invasión francesa. Para ello se cuenta con la colaboración del Regimiento 1808 de Valencia que realizará diversas exhibiciones y guardias durante el fin de semana.

 

Cetrería y aves rapaces

  

Titulo Para la ocasión la fachada del Museo Municipal, antigua casa consistorial, se ha llenado de banderas alusivas a la conmemoración y en la plaza del Ayuntamiento se han instalado una carpa con muestra de diversas aves rapaces, una gran barcaza para que disfruten los más pequeños y una gran cocina con carnes a la brasa, en la que degustar diversos platos.

  

Titulo El eje central del mercado es la calle Aduana, en donde se distribuyen la mayor parte de los puestos, aunque también se encuentran diseminados por Amargura, Calzada hasta llegar a la plaza de la Constitución, en donde se encuentra el cañón del regimiento.

 

Nuestros mayores de rondeños

  

Titulo La concejal de festejos, Ana Muñoz, acompañada del grupo de mayores del Centro de Mayores I, ataviados con trajes costumbristas rondeños realizaron un recorrido por el mercado para dar mayor ambientación a esta cita anual.

  

Titulo Un mercado en el que se pueden adquirir diversos productos, desde regalo, como bisutería, objetos de decoración, entretenimiento y juegos para niños a una amplia variedad de embutidos, quesos y pastelerías procedentes de distintos puntos del país.

  

Titulo Un mercado que viene a rememorar los hechos acaecidos durante la Guerra de la Independencia en Puertollano y que se encuentran de forma monográfica recogidos en una sala del museo etnológico de la calle Conde Valmaseda.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad