1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Se inician los cultos a Jesús de Medinaceli ante su altar en la Parroquia de la Virgen de Gracia

Fecha: 23/03/2015

  

Titulo La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli inicia este lunes sus cultos anuales en la Parroquia de Ntra. Sra. De Gracia, que continuarán hasta el 31 de marzo, que se desarrollarán a las 19 horas hasta el 28 de marzo y a las 20 horas los días 29, 30 y 31 de marzo. Para tal ocasión, y hasta el próximo viernes, se ha preparado por primera vez un altar de cultos, con el fin de exponer, en solemne besapie al titular de la corporación del Miércoles Santo.

El 28 de marzo, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli se encontrará ya sobre su paso procesional para presidir los últimos días de la novena. En la mañana del Miércoles Santo, el templo de Ntra. Sra. De Gracia permanecerá abierto, en horario de 10,30 a 13, 30 para contemplar el paso totalmente montado y decorado de cara a la salida procesional que tendrá lugar esa misma tarde, a partir de las 20 horas.

 

Adquisición de nuevo paso

Muchos son los estrenos que presenta la cofradía de Medinaceli en la próxima Semana Santa. A destacar el nuevo paso adquirido a la asociación “Amor y Bondad” de Sevilla, compuesto por canasto, respiraderos y cuatro faroles en madera tallada, que ha sido sometido a un proceso de consolidación y restauración; faldones en terciopelo granate y broches con bordados en plata realizados en técnica de aplicación; ocho guardabrisas en metal plateado, y dos cartelas también en metal plateado, todo ello realizado por la orfebrería Orovio de la Torre; así como un amador, del citado taller, donado por el cuerpo de capataces.

Como novedades, destacar también el cambio de recorrido y el acompañamiento musical por parte de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad