1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El 50% de los jóvenes de la Lanzadera de Empleo se inserta en el mercado laboral

Fecha: 25/03/2015

  

Titulo Nueve jóvenes ya han logrado insertarse en el mercado laboral gracias a la Lanzadera de Empleo de las fundaciones Telefónica y Santa María la Real desarrollan en Puertollano y que persigue que el camino sea lo más fácil posible hacia un puesto de trabajo.

Siete de los jóvenes han sido contratados por distintas empresas de los sectores de comunicación, comercial, publicidad y banca, mientras otros de más han iniciado proyectos de emprendimiento en nuevas tecnologías y eficiencia energética, según explicó Alicia Fernández Sela, coordinadora de este programa en Puertollano.

Los participantes de esta Lanzadera desde noviembre han asistido a 400 horas de trabajo en equipo de entrenamiento innovador para la búsqueda de empleo, han ejercitado nuevas técnicas de comunicación, han organizado eventos solidarios, han contactado con un centenar de entidades y setenta y cuatro empresas y han participado en una veintena de procesos de selección.

Segunda lanzadera en mayo

Según Fernández Sela, el resultado es muy positivo, ya que hasta el momento se ha conseguido el cincuenta por ciento de inserción laboral y se espera que aumente el número hasta la finalización del proyecto el 7 de abril.

La segunda lanzadera comenzará el 4 de mayo y en los próximos días se abrirá el plazo de inscripción en la web de la Fundación Santa María la Real para que otra veintena de jóvenes desempleados de Puertollano tengan la oportunidad de allanar el camino hacia un puesto laboral.

 

Titulo Foro de Empleo

  

La Lanzadera y Emprendimiento Solidario celebrará un Foro de Empleo “Ganamos el futuro” el próximo martes, 31 de marzo, a partir de las 10 horas, en el Museo Municipal que sirva de encuentro directo y cercano entre los emprendedores y las empresas.

Se desarrollarán dos mesas redondas en las que empresarios locales contarán en primera persona su propia experiencia profesional de su modelo de negocio (Ester Aybar de Chocolat, Carlos García de La Retratería, Eduardo Parra de Osiris y Cristina Rodríguez de Quercus).

Además habrá otro encuentro en la que representantes de las fundaciones Telefónica y Santa María la Real, Fernando Domínguez de Fertiberia, Asociación de Jóvenes Empresarios y la presidenta de Fepu, Delia Ruiz Zorrilla, analizarán cómo se trabaja en la gran empresa y qué cualidades debe tener el trabajador en un futuro próximo. Una jornada que concluirá con un balance de lanzadera de empleo en los últimos cinco meses.

Un foro, que según Ana Isabel Pérez, pretende ser el nexo de unión con los responsables de recursos humanos, directores, gerentes o emprendedores con jóvenes que forman parte de lanzadera o desempleados de Puertollano que buscan una oportunidad laboral.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad