1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una Moción Socialista reclama al Gobierno Regional información ante el desamparo de los afectados por la hepatitis C

Fecha: 25/03/2015

  

Titulo Con los votos en solitario del grupo municipal socialista ha salido adelante una moción en la que se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a que comunique a los médicos de la región que pueden prescribir los nuevos tratamientos que se aconsejan Plan nacional a todos aquellos enfermos por hepatitis C que, de acuerdo con su criterio científico, así lo consideren.

También la moción, desgranada por la concejal de bienestar social, Ana María Moralo, reclama que se arbitren las medidas necesarias para se pueda iniciar dichos tratamientos en el menor plazo posible, se elabore un Plan especifico de Castilla-La Mancha que garantice un amplio acuerdo social y político y la participación de las entidades y organizaciones con alguna responsabilidad en la aplicación y seguimiento del Plan regional, incluidas las que representan a las personas afectadas.

Por último se exige al Gobierno de España la dotación, en los Presupuestos Generales del Estado, de una partida específica para asegurar la aplicación y viabilidad del mencionado Plan nacional y se garantice la equidad a todos los ciudadanos de España.

 

Silencio del Sescam

La alcaldesa, Mayte Fernández, lamentó que la asociación de enfermos de hepatitis C no haya recibido respuesta de la Gerencia del Sescam en Puertollano para responder a sus peticiones de información y reclamó el desarrollo del plan y la dotación de una partida presupuestaria para el tratamiento de los afectados. “Estamos convencidos que la sanidad pública universal y gratuita es un derecho de todos los ciudadanos. En este desierto de la toma decisiones ha faltado una respuesta política que ha tenido en la incertidumbre a los enfermos de hepatitis C. Un Gobierno Regional que ha eliminado el Foro de Participación Ciudadana y que no es capaz de sentarse con los pacientes para explicarles cómo está la situación del hospital".

Propuesta de reunión

El portavoz del grupo municipal, Juan José Jiménez, justificó la abstención de su formación política en que en el Hospital de Ciudad Real el citado Plan ya se desarrolla y desde el 20 de febrero se ha atendido con las nuevas terapias a una veintena de enfermos de hepatitis C y que se incrementará de cincuenta a setenta pacientes hasta la finalización del año. Jiménez Prieto propuso una reunión entre colectivos de enfermos, profesionales y la presencia de políticos como mediadores.

Por su parte el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, puso sobre la mesa la cuestión si se ha comunicado a todos los facultativos de la región si se pueden prescribir todos los fármacos, si se aplica en Castilla-La Mancha un plan específico y si existe una partida presupuestaria para hacerla efectiva.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad