1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Marzo 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Fertiberia cede la antigua planta que ornamenta la rotonda de Avenida de Andalucía

Fecha: 26/03/2015

  

Titulo La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el director de Fertiberia, Angel Arenas, han firmado el anexo al convenio de colaboración para la remodelación de la rotonda situada al final de la Avenida de Andalucía, relativo a la cesión de la ornamentación de la rotonda.

Según las estipulaciones Fertiberia, con la finalidad de promoción y divulgación de su actividad en la ciudad de Puertollano, cede la ornamentación colocada en la rotonda situada en la Avenida de Andalucía de esta ciudad al Ayuntamiento, una vez ha finalizado los trabajos de la obra de la rotonda y sufragados todos los gastos de los mismos.

Por su parte, el Ayuntamiento ha supervisado su instalación y la considera apta para su función, siendo responsabilidad de Fertiberia la legalización de la instalación eléctrica de la misma. El Ayuntamiento de Puertollano, a partir de la recepción de la ornamentación será el responsable de su mantenimiento y conservación.

  

Titulo El pasado verano se presentó el proyecto de recuperación de una antigua planta de Fertiberia para embellecer una de las rotondas de acceso a Puertollano como permanente exponente del pasado y presente industrial de la ciudad.

Estructuras de arqueología industrial que se han ubicado en la rotonda construida frente a la futura área comercial de E Leclerc en la conexión de la carretera CR-503 con la Avenida de Andalucía.

Fertiberia se hizo cargo de los costes de instalación

Fertiberia se ha hecho cargo de los costes del desmontaje, traslado e instalación de los equipos de la antigua planta de nitrato que en 1954 se instaló en la Empresa Nacional Calvo Sotelo (ENCASO) y que en estos momentos ya estaba en desuso, como explicó el director de la factoría en Puertollano, Angel Arenas.

La planta industrial

  

Titulo Unos trabajos que se ya se han concluido y que han conllevado la recuperación de un elevador con el que se subía y clasificaba el producto granulado; un envolvedor y remozador con el que se acondicionaba el producto y una cosedora y envasadora de sacos de 50 kilos.

 

Recuperar nuestro patrimonio

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha reiterado su agradecimiento a Fertiberia por las obras realizadas en este espacio y por lo que significa para recuperar y darle valor a nuestro patrimonio y dejar constancia de un modelo industrial que ha dado y da trabajo y genera calidad de vida.

La instalación de elementos del pasado industrial en rotondas de Puertollano se inició con la recuperación de castilletes mineros (Santa María) en la Avenida de Ciudad Real y continuó con la instalación de antiguas plantas de Repsol y el homenaje a los ingenieros industriales que tanta vinculación han tenido con Puertollano en otras rotondas de la Avenida de Andalucía.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad