1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Junio 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una docena de palmeras hacen más verde la rotonda de la Virgen de Gracia

Fecha: 02/06/2015

Titulo La rotonda de la Virgen de Gracia es más verde tras la actuación de la Concejalía de Medio Ambiente que ha plantado una docena de palmeras donadas por el Club Recreativo Repsol y de un particular que han embellecido este espacio de entrada al Paseo de San Gregorio.

Trabajadores del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Puertollano han transplantado doce palmeras de las antiguas pistas de tenis del Club Recreativo Repsol en El Poblado, que en estos momentos remodela sus instalaciones deportivas, que han acabado en la rotonda de enlace de la Avenida de Ciudad Real y carretera de Almodóvar con la ermita de la Virgen de Gracia y el Paseo de San Gregorio.

 

Titulo

Los colores del escudo municipal

El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, ha explicado que este espacio será aún más verde con un limonero, aportado por un vecino de Puertollano, así como con rosas blancas y rojas que simbolizan los colores del escudo de la ciudad.

La intervención sobre la rotonda situada sobre el puente del Ave se ha completado con la instalación de malla artificial, grava y sistema de riego por goteo para facilitar el mantenimiento de las palmeras que dan una ambientación más verde a este lugar de entrada a Puertollano.

El Santo Voto

Una actuación que se inició con la colocación en esta misma rotonda de diversas motivos relacionados con la festividad del Santo Voto, como la ollas en las que se prepara el guiso, la Vaca que recorre las calles de la ciudad, las familias que acuden a esta fiesta, la bendición de los panes o los bailes folklóricos que se hacen realidad en la noche del encendido de las calderas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad