1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Junio 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Transparencia, participación, política social, empleo y desarrollo económico serán las grandes áreas del nuevo gobierno

Fecha: 16/06/2015

  

Titulo La acción de gobierno de Mayte Fernández girará en torno a cinco pilares o grandes áreas: buen gobierno, transparencia y participación; economía y organización; promoción y desarrollo sostenible; servicios sociales y servicios a la ciudadanía (cultura, festejos, juventud y deportes).

Un gobierno municipal que centrará su actividad en políticas sociales, planificación de empleo mientras siga la situación económica adversa y de paro; diversificación económica, mantenimiento adecuado de la ciudad, limpieza, parques y jardines y transmitir la exterior la marca de Puertollano, lo transmitimos al exterior.

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que el gobierno municipal será capaz, valiente, cercano, abierto, muy activo y con un mayor compromiso para responder a los ciudadanos. Continuará e intensificará la labor en control y eficacia presupuestaria, sostenibilidad en las cuentas públicas, equilibrio de ingresos y gastos, inversión y dinamización cultural, deportiva y social.

 

Titulo Convocatoria extraordinaria del Consejo de Participación

  

Una de las medidas más inmediatas será la de potenciar la participación ciudadana y transparencia mediante la convocatoria de un Consejo extraordinario de participación ciudadana, que estará abierto no solo a los colectivos que forman parte del mismo, sino a todos lo que quieran sumarse.

Un encuentro en el que se dará cuenta de la situación económica y cuenta general, el estado de ingresos y gastos, medidas a tomar y las bases del próximo presupuesto.

Se darán los pasos necesarios para la elaboración de un nuevo reglamento de participación y es que Fernández considera que los ciudadanos deben ser protagonistas de la vida municipal, no como meros espectadores, y para ello se pondrán a su disposición los mecanismos necesarios que faciliten esa relación con su Ayuntamiento.

Las cinco áreas

 

Titulo Miguel Peña, primer teniente alcalde, estará al frente de la concejalía de urbanismo y será el coordinador general, transparencia y buen gobierno, aparte de portavoz del equipo de gobierno.

   

Titulo Lidia Molina coordinará el área de económica y organización como concejal de hacienda, patrimonio, contratación y administración.

   

Titulo Carlos Mora de Marcos se hará cargo de promoción económica, turismo, comercial local, recursos humanos, seguridad ciudadana y movilidad.

   

Titulo Ana Belén Mazarro asume las funciones de políticas sociales, mayores, servicios funerarios, empleo y participación ciudadana.

   

Titulo Jesús Fabián Caballero Buendía será el concejal de obras, limpieza, mantenimiento de la ciudad y deportes

   

Titulo Ana Muñoz continuará en cultura y festejos y suma educación a sus funciones.

Refuerzo en deportes

  

Titulo Víctor Manuel Castro Mateo será el nuevo concejal de juventud y adjunto de deportes, dada la gran actividad deportiva de la ciudad con el Patronato Municipal, deporte base y actividades al aire libre.

   

Titulo Gloria Mohedano dirigirá el área de igualdad e integración.

 

Medio ambiente y mercado

   

Titulo Carlos García Lozano, es el nuevo concejal de medio ambiente y jardines

  

Titulo Celia Villaverde, dirigirá las áreas de sanidad, consumo, mercado y mercadillo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad