1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Junio 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los grupos municipales reducirán su asignación el 15% y avalan su apoyo al futuro de Elcogas

Fecha: 16/06/2015

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, ha presidido la primera junta de portavoces desde que el pasado sábado se constituyera la Corporación Municipal y en la que se ha acordado la reducción del 15% la asignación que reciben los grupos municipales, que ya sufrieron otro recorte en el 2011 en aplicación del Plan de Ajuste.

Según Fernández por unanimidad se ha considerado como “gesto” ante los ciudadanos de ejemplaridad de gestión de los recursos públicos.

 

Un concejal de dedicación exclusiva

Una Junta de Portavoces en la que también se ha llegado al acuerdo de que cada grupo municipal cuente con un concejal de dedicación exclusiva, despacho propio para el desarrollo de su actividad y un auxiliar administrativo. Por su parte, el equipo de gobierno contará con cinco concejales liberados, muy por debajo de lo que marca la legislación para una ciudad de las características de Puertollano, como recalcó la alcaldesa, Mayte Fernández.

 

Petición reunión con el Ministro sobre Elcogas

Una reunión en la que los portavoces de los grupos municipales han avalado la petición de la alcaldesa al Ministro de Industria para mantener un encuentro junto al comité de empresa para analizar la continuidad y el futuro de Elcogas. “Queremos trasladarle nuestra enorme preocupación por una situación de incertidumbre que se está haciendo ya insostenible, a la vez que tener la oportunidad de conocer de primera mano y en primera persona la realidad de Elcogas y las decisiones que el Gobierno de España y el Ministerio que usted dirige tienen previsto para asegurar el futuro de esta empresa, que afecta también de manera muy importante al futuro de Puertollano”, dice la misiva.

Una nueva petición de reunión urgente ante el reinicio de las movilizaciones el próximo 1 de julio por parte de los trabajadores con una jornada de huelga y una concentración de la plantilla en el Ministerio de Industria en Madrid.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad