1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Junio 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Editoriales y autores a pie de calle en la Feria del Libro del 26 de junio al 5 de julio

Fecha: 22/06/2015

  

Titulo Las últimas novedades editoriales, autores locales y provinciales estarán en el Feria del Libro que llenará de sabor a cultura el Paseo de San Gregorio del 26 de junio al 5 de julio.

Una feria que contará con la presencia de ocho casetas, cuatro de la Asociación de Fomento del Libro “La Fuente”, en la que tendrán cabida las librerías La Mancha y Capri, La Tienda de los Libros y Ediciones Puertollano.

El Ayuntamiento de Puertollano dispondrá de dos casetas con diversas actividades de la Asociación de amigos de la biblioteca “Tábula”, y las dos restantes la ocupará la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial y una librería técnica de Madrid.

Firma de autores

Por esta feria pasarán diversos autores de la provincia, que firmarán sus últimos trabajos: José Amarillo Calle, Luis Díaz Cacho, Alba López, Nieves Fernández, Pilar Cano, Manuel Valero, Eduardo Egido, Roberto García Minguillán, Aurora Rey, Ramón Merino, José González Ortiz y Ramón Aguirre.

Talleres para los más pequeños

También habrá diversas actividades paralela de fomento a la lectura entre los más pequeños. La asociación Aloha realizará talleres de iniciación al uso del ábaco y creatividad el día 26 de junio desde las19 horas y de orientación espacial (3 de julio Desde las 19 horas).

La asociación Tábula, talleres de juegos tradicionales (días 28 de junio y 3 de julio a las 20 horas); talleres especiales de cuentacuentos, pintacaras y globoflexia (2 y 4 de julio a las 20 horas).

Recitales poéticos

El día 28 se ofrecerá un recital poético (palabra de Quijote); sesión al aire libre de Bibliocine en el patio del colegio Gonzalo de Berceo el 30 de junio, a las 22,15 horas, y el día 3 de julio, recital poético de la Asociación “Vivamos Las Letras”.

 

Titulo Contacto directo del público con autores

  

La concejal de cultura, Ana Muñoz, subrayó la importancia de esta Feria para Puertollano por el enriquecimiento social que conlleva, en particular por el impulso económico al sector editorial y librero de Puertollano y ofrece la posibilidad de un contacto directo entre autores y el público. “No es nada fácil para la biblioteca municipal organizar un evento de estas características que vendrá a dinamizar la actividad cultural de la ciudad y a la vez facilita que las editoriales puedan hacer negocio”.

Muñoz recordó que cuando se recuperó la feria fue con el objetivo de mantener su continuidad y agradeció el trabajo de la Asociación de Fomento del Libro “La Fuente”, que ya participó de forma activa en los actos del día del libro.

El mercado editorial se mueve

Javier Flores, gerente y fundador de ediciones Puertollano, dijo que el objetivo es convertir a esta feria en una de las mejores de la provincia.

Tras barajar varias fechas se ha optado por el inicio del verano, una buena ocasión para adquirir libros, sobre todo narrativa, para el período vacacional.

Poco a poco el sector empieza a moverse después de padecer las consecuencias de la crisis y se atisba cierta esperanza para las editoriales locales en una oportunidad para que el público conozca lo que se edita y se escribe en su comarca. “Queremos que la gente salga a la calle, que palpe el libro y lo compre”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad