1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Junio 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Las nuevas instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno estarán operativas en el 2016

Fecha: 23/06/2015

  

Titulo El Centro Nacional del Hidrógeno conjuntamente con el Campus Científico Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha desarrollan en Puertollano una jornada sobre “el hidrógeno como estrategia de especialización en nuevas tecnologías de energía”.

Lourdes Rodríguez Mayor, directora del centro, explicó que esta jornada universitaria está centrada en el hidrógeno, pero también en las nuevas tecnologías en general, y de la colaboración entre administración, empresas y centros de investigación. “Nos va a permitir intercambiar ideas en el hidrógeno y pilas de combustibles para todo”.

Un punto de partida

José Julián Garde, vicerrector de investigación y política científica, subrayó que este centro es una de las instalaciones científicas singulares del país como punto de inicio para futuras colaboraciones entre los distintos agentes y teniendo como marco la convocatoria estatal de proyectos de investigación. Garde recordó que el Centro de Hidrógeno es la única instalación singular que existe en la región.”Tenemos que sacar un mayor desarrollo de los fondos de investigación, Todo lo que tiene que ver con energía y medio ambiente ha sido identificado como uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de esta región y por ello es necesario un mayor incremento de los presupuestos”.

  

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, en la apertura de esta jornada aseguró que el Centro del Hidrógeno es una muestra de que hay posibilidades de cambiar los modelos económicos tradicionales, mediante la apuesta por preservar el medio ambiente y una estrategia energética distinta, a través de la innovación y la investigación como generadora de empleo.”Es un centro público que al final nos sirve de ejemplo a las administraciones para buscar un modelo diferente”.

Ampliación de instalaciones

A principios del próximo año tendrán que estarán operativas las nuevas instalaciones del Centro Nacional de Hidrógeno, que se van a ampliar con la urbanización de una parcela anexa y la construcción de nueva nave que supondrá una inversión de 849.930 euros.

Según Lourdes Rodríguez la edificación de la nave ya está licitada y los nuevos equipos ya están adquiridos al 75%, con lo que se baraja que las nuevas instalaciones puedan estar operativas para los investigadores a principios del 2016.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad