1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La alcaldesa apela al Ministro de Industria a que no haga "oídos sordos" al conflicto de Elcogas

Fecha: 01/07/2015

  

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, junto a otros ediles del equipo de gobierno socialista y de los grupos municipales de la oposición han participado en Madrid en la manifestación de los trabajadores ante el Ministerio de Industria, dentro de la jornada de huelga de 24 horas de la central eléctrica.

Fernández ha exigido que el ministro, José Manuel Soria, que no haga oídos sordos a las peticiones de la ciudad industrial más importante de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa dijo que han querido contribuir con la presencia institucional y del Ayuntamiento para exigir una solución al Ministerio de Industria, en una cuestión que hay unanimidad y en la que está todos de acuerdo los grupos municipales del Pleno Municipal.

Mayte Fernández señaló que se ha querido trasladar al Ministro de Industria que tiene la obligación de atender a Puertollano, a sus trabajadores y a su alcaldesa, “porque tenemos mucho de que hablar, sobre todo de las consecuencias si este conflicto no se resuelve, que tiene una solución política, tras un año de reivindicaciones”.

Titulo Silencio del Ministerio de Industria

  

La alcaldesa recordó que en dos ocasiones se ha solicitado por escrito una reunión con el Ministro de Industria para plantear posibles salidas al conflicto, pero hasta el momento solo ha recibido silencio por parte del Gobierno Central. “No solo estamos hablando de empleo, sino también de la cohesión social, de las consecuencias que puede tener para Puertollano que fracasara este proyecto medioambiental y sostenible”

Fernández subrayó que no solo se defiende a Elcogas, sino también a otros sectores y empleos que se pueden ver afectados, como el comercio y la hostelería. “No se puede estar vendiendo que se pretende reindustrializar Puertollano y España, cuando no se nos escucha cuales son nuestros objetivos.

El Comité de Empresa no fue recibido por el Ministro

  

Titulo El Comité de Empresa ha accedido al Ministerio de Industria, pero ni han sido recibidos por el Ministro ni por el Secretario de Estado de la Energía, sino por su jefe de gabinete, lo que según el Comité refleja la poca voluntad de atender a este conflicto.

El presidente del Comité, José Antonio Alcaide, dijo que en la Mesa de la Energía, del día 21 de julio, se planteará una solución para Elcogas y lamentó que sindicatos y trabajadores hayan sido excluídos de cualquier interlocución para buscar una salida para la central eléctrica.

Alcaide señaló durante la manifestación que no se puede consentir entrar en la misma agonía padecida durante el pasado año, de pasar unas navidades dentro de las instalaciones y de estar reivindicando lo mismo, y pidió que quien tiene poder de decisión ofrezca una solución razonable.

 

Titulo Fecha límite

  

Al respecto, el secretario del Comité, Jesús Crespo, exigía que las partes implicadas digan si hay acuerdo entre la empresa y el Gobierno, porque no se puede vivir la misma situación de incertidumbre que desde el inicio del conflicto y alertó que queda poco tiempo para la fecha límite del 8 de agosto, que es la fijada por el Ministerio de Industria para contestar si Elcogas si continúa con su producción energética o por el contrario cierra sus puertas.

 

Compromiso del futuro presidente regional

  

Titulo La diputada socialista, Isabel Rodríguez, que ha participado en la manifestación, recordó que su formación política siempre ha estado al lado de Elcogas, no solo cuando llegó el problema, sino con enmiendas a las leyes que han sido las causantes de la situación. “Hay un compromiso claro del futuro presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que ayer tuvo palabras para esta empresa y Puertollano. Dijo que la primera llamada sería al Ministro de Industria. Un ministro que no escucha a la principal ciudad industrial de la región, es que no merece la confianza de los ciudadanos y espero que haya sensibilidad política para la solución a este conflicto”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad