1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un nuevo portal electrónico hará más transparente al Ayuntamiento de Puertollano

Fecha: 06/07/2015

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano se ha adherido al portal de transparencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un convenio de colaboración con la Federación de Municipios y Provincias (Femp), que permitirá que los ciudadanos tengan una mayor información de la actividad municipal.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, explicó que los ciudadanos de Puertollano, podrán disponer de todo tipo de información institucional y de funcionamiento de su Ayuntamiento, desde temas económicos, presupuestarios a convenios y auditorías siempre dentro de limitación y de las pautas que marca la Protección de Datos.

Peña recordó que el equipo de gobierno tiene un compromiso claro con la transparencia y entre sus primeras trece medidas estaban las de allanar el camino hacia su consecución. “El Ayuntamiento es la casa de todos y todo el mundo tiene derecho a saber lo que ocurre en su casa”.

 

Un nuevo portal en la web municipal

El Ministerio de Hacienda tiene un plazo de un mes para remitir al Ayuntamiento de Puertollano la estructura del portal electrónico que permitirá desarrollar las herramientas necesarias hacia la transparencia, que tendrá un espacio propio dentro de la web municipal puertollano.es, mediante su adaptación a las necesidades propias y a la imagen corporativa.

Una vez que se ponga en marcha será mucho más fácil acceder a las distintas informaciones y para ello se ofrecerá la posibilidad de utilizar un buscador para localizar las distintas materias.”Queremos abrir las ventanas y todo el mundo pueda acceder al Ayuntamiento”.

Una de las ventajas es que la información que disponga el Ministerio de Hacienda relativa a Puertollano se publicará de forma directa. La implantación de la transparencia no es a corto plazo, aunque la ley está marcada como fecha límite en diciembre de este año, sino que se necesitará de alguna inversión y de una dotación presupuestaria específica, como ha adelantado Miguel Peña.

 

Declaración de bienes de los concejales socialistas

En ese ejercicio de transparencia en el perfil del equipo de gobierno que aparece en la web municipal, ya se puede consultar la declaración de bienes de los once concejales del grupo municipal socialista. “ Los políticos tienen que ser transparentes, claros y accesibles y nuestro trabajo irá en esa línea”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad