1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Música y baile manchego, extremeño y uruguayo en el Festival Folklórico

Fecha: 08/07/2015

  

Titulo La música y el baile tradicional de Castilla-La Mancha, Extremadura y Latinoamérica estará en el Festival Folklórico que se celebrará el próximo sábado, 11 de julio, a las 21,30 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.

Un festival en el que participarán el grupo Valdemedel de Ribera del Fresno (Badajoz), Baller Sentido Sur de Uruguay y la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, organizadores del evento.

Carlos Gijón, presidente de la Agrupación Virgen de Gracia, defendió que el festival vuelve con más fuerza con una mezcla perfecta del baile tradicional de aquí y allá. Un intercambio cultural que ha sido posible a través de FestiFolk que ha facilitado la presencia del grupo extremeño y uruguayo, que traerá al escenario puertollanero tangos y danzas con bombos.

Una puesta en escena que se complementará con la proyección de diversas imágenes del territorio del que proceden los distintos grupos participantes.

 

Titulo Firma de convenio

  

Carlos Gijón, en representación de la Asociación Folklórica Virgen de Gracia, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, que ha sido ratificado por la alcaldesa, Mayte Fernández, en presencia de la concejal de cultura, Ana Muñoz, que subrayó que uno de los compromisos del equipo de gobierno es el de mantener y potenciar las tradiciones y para ello es necesario apoyar a los profesionales de este sector y de quien más las cuidan.

Las limitaciones económicas de los últimos años han tenido sus consecuencias en la programación cultural, pero considera que es momento de retomar los festivales y que vuelvan a alcanzar el esplendor de otros tiempos no demasiado lejanos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad