1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Los jóvenes de la II Lanzadera de Puertollano entrenan nuevas vías de inserción laboral

Fecha: 15/07/2015

Los jóvenes de la II Lanzadera de Puertollano entrenan nuevas vías de inserción laboral La Alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández; el Coordinador General del Programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; y el director de Telefónica de Castilla la Mancha, Teudiselo Díaz, han visitado y presentado hoy al equipo de jóvenes que integran la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Puertollano. Los participantes han realizado varias dinámicas para dar a conocer sus perfiles profesionales y para explicar las actividades que han desarrollado en estos dos primeros meses para reforzar competencias y contactar con el tejido empresarial, en busca de una nueva oportunidad laboral. Atendiendo a la esencia solidaria del programa, a la idea de ayudarse unos a otros para encontrar trabajo, el equipo organizará el día 23 de julio una Jornada de Puertas Abiertas, con la que enseñarán a otros desempleados de la ciudad a mejorar su currículum, sus cartas de presentación o entrevistas de trabajo.

El Centro de Juventud de Puertollano ha acogido hoy la presentación oficial de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Puertollano, integrada por 20 jóvenes desempleados, con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional, bachillerato), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: Educación, Informática y Electrónica, Administración, Pedagogía, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Diseño y Arte, Ingeniería.

Los jóvenes de la II Lanzadera de Puertollano entrenan nuevas vías de inserción laboral Comenzaron a funcionar el 4 de mayo, guiados por su coordinadora, Alicia Fernández Sela. Desde entonces, han desarrollado dinámicas para la construcción del equipo, para analizar el nuevo mercado laboral, reforzar las competencias profesionales. “Hemos mantenido sesiones de coaching para definir los objetivos profesionales, hemos desarrollado la marca personal de la Lanzadera, hemos iniciado el contacto con empresas y hemos mantenido encuentros con otras Lanzaderas de Valdepeñas, Extremadura y Madrid”, explica la coordinadora.

Cultura colaborativa

Los jóvenes de la II Lanzadera de Puertollano entrenan nuevas vías de inserción laboral Los integrantes se han distribuido en varios departamentos y se han repartido las tareas con un objetivo común: ayudarse para reforzar competencias, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral, ya sea logrando un trabajo por cuenta ajena o promoviendo su propia idea emprendedora. Luis Miguel Bravo Gallego ya lo ha conseguido y está trabajando en Bukimedia, cuyo Ceo y Cofundador, Carlos Miguel García Mejías, ha participado también en el encuentro. Ambos, trabajador y empresario, han contado su experiencia y cómo el programa Lanzaderas ha servido para contactar a ambas partes, y favorecer la inserción laboral.

“Esta experiencia positiva lo contarán en el programa de radio que ellos mismos impulsarán en las instalaciones del Centro de Juventud, donde también organizarán debates sobre el mercado laboral actual”, añade Fernádez Sela.

Buen precedente

El reto del equipo de la II Lanzadera de Empleo de Puertollano es seguir avanzando en la creación del mapa de empleabilidad y en el calendario de visitas a empresas; para alcanzar y superar el balance de inserción del 60% logrado en la primera edición, en la que 10 participantes encontraron trabajo por cuenta ajena y otros dos desarrollaron su proyecto o idea emprendedora.

Todos Incluidos

Los jóvenes de la II Lanzadera de Puertollano entrenan nuevas vías de inserción laboral “El futuro de nuestra juventud necesita de la colaboración de todos en este momento histórico en el que el desempleo juvenil es uno de los mayores problemas de nuestro país. Este es el motivo por el que el año pasado pusimos en marcha el Programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”, con el objetivo de empoderar a 5000 jóvenes entre 2014-2015 y mejorar su empleabilidad”, ha explicado el director de Telefónica de Castilla la Mancha, Teudiselo Díaz.

“Combatimos el desempleo con la firme convicción de que la senda a seguir es la cooperación de todos los agentes implicados: el sector público, el sector privado, el tercer sector y los protagonistas principales, los jóvenes que buscan su futuro”, ha concluido.

Jornada de Puertas Abiertas

El reto, asegura la coordinadora de la Lanzadera, pasa también por ayudar a otras personas desempleadas a mejorar su búsqueda de trabajo. Por este motivo, el equipo ha programado una Jornada de Puertas Abiertas en la Lanzadera para el próximo 23 de julio. “Estará destinada a personas desempleadas de todas las edades, que deberán rellenar un formulario de inscripción que se habilitará en las redes sociales de la Lanzadera. Serán los propios participantes los que intervengan y enseñen lo que han aprendido para mejorar su currículum y carta de presentación; para promocionarse mejor o saber cómo actuar en una entrevista de trabajo”, concluye la coordinadora.

Mayte Fernández destaca el carácter innovador de las Lanzaderas de Empleo

Los jóvenes de la II Lanzadera de Puertollano entrenan nuevas vías de inserción laboral En sus palabras ante los jóvenes participantes, Mayte Fernández ha reiterado su total apoyo a este novedoso programa, “porque desde el principio creimos al cien por cien en él. Creo que implementar nuevos métodos, originales e innovadores en la búsqueda de empleo responde a la manera de ser de nuestros jóvenes y así lo demostró la primera Lanzadera, con datos de inserción laboral de un sesenta por ciento”. La alcaldesa ha declarado que apostar por esa integración y esas nuevas maneras de búsqueda de empleo comparte los objetivos del equipo de gobierno, “porque conocemos que el principal problema de nuestra gente es el empleo y sobre todo el empleo entre los jóvenes”.

La alcaldesa ha apostado por seguir apoyando la continuidad de este programa de Lanzaderas de Empleo: “siempre que la Fundación Santa María la Real y Telefónica quieran estar en Puertollano tendrán todos los recursos municipales a su disposición, porque creemos que el proyecto es de diez, muy innovador y que trabaja las nuevas herramientas en la búsqueda de empleo y creo que los servicios públicos deberían copiar la manera que se trabaja”.

La alcaldesa felciitó a los integrantes del equipo que realiza este trabajo y a sus patrocinadores, “y les animo a que sigan trabajando con el Ayuntamiento y con los jóvenes de Puertollano y seguro que de aquí saldrán datos muy positivos en la búsqueda de empleo, como así ha sucedido ya. Este programa ha demostrado ya que tiene resultados y ese es un mensaje de ilusión y esperanza y de hacer ver a los jóvenes que se puede conseguir. Y también animo a las empresas a que sean receptivas a los mensajes que este gran equipo les va a ir enviando”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad