1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ministro Soria suspende las reuniones sobre Elcogas

Fecha: 21/07/2015

Mayte Fernández y Emiliano Gacía-Page El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha desconvocado la reunión prevista para mañana miércoles con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía-Page, para analizar el futuro de la planta de Elcogas de Puertollano y a la que también iba a asistir la alcaldesa Mayte Fernández.

El aplazamiento de la reunión coincide, además, con la suspensión del encuentro de la Mesa de la Energía, que estaba prevista para hoy, para abordar la estabilidad y viabilidad de la planta eléctrica de gasificación de carbón en ciclo combinado de Puertollano.

Un aplazamiento que ha estado motivado por la "apretada agenda del Secretario de Estado para la Energía", ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, quien ha mostrado, en este sentido, su sorpresa por la precipitación de la desconvocatoria de la reunión, a un día de celebrarse en Madrid entre Gobierno, empresarios y federaciones sindicales.

Sobre la Central Eléctrica pesa una expediente de cierre, presentado ante el Ministerio de Industria y del que se ha dado traslado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, cuyo plazo de resolución concluye el próximo 1 de agosto.

Junta y Ayuntamiento se unen por Elcogas

Este aplazamiento por parte del Ministro de Industria se produce pocas horas después de la entrevista mantenida este lunes entre el presidente del Gobierno regional y la alcaldesa de Puertollano, cuyo asunto central era precisamente preparar esa entrevista con Soria y también de cara a la convocatoria de la Mesa de la Energía.

Los días pasan y el primero de agosto está cada vez más cerca. Es la fecha en la que el Ministerio de Industria estableció para el posible cierre de la planta de Elcogas. El peligro que este escenario supone para la industria de la comarca, y también de toda la región, ha provocado manifestaciones, protestas, encierros, demostraciones de rechazo de todo tipo. Así lo han entendido también la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, y el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page que se reunieron ayer para preparar las reuniones que ahora han sido postpuestas por parte del Ministro Soria.

Desde la Junta de Comunidades se señaló tras la reunión que así se unen esfuerzos para alcanzar una solución definitiva a la situación, y garantizar también la viabilidad de una empresa que se considera como "puntera" en energía limpia en España y de la que dependen muchas familias de la comarca entera de Puertollano.

La central térmica de Elcogás es la primera en España con tecnología de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC), un sistema que transforma el carbón en gas eliminando las emisiones contaminantes que contribuyen al calentamiento climático, también conocido como ‘carbón limpio’ y que permite además dar continuidad al carbón como combustible.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad